COMITÉ DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y VIGILANCIA DEL COVID-19 DEL TECNM CAMPUS LA LAGUNA

El viernes 04 de septiembre del 2020 se efectúo la ceremonia de instalación del Comité de Prevención, Higiene y Vigilancia del COVID-19 del TecNM Campus La Laguna, cumpliendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud de constituir un comité para la vigilancia de la correcta implementación de medidas de seguridad sanitaria en el entorno laboral y académico para un retorno seguro a las actividades.

Teniendo como sede la Sala de Usos Múltiples de la institución y respetando los protocolos de sanidad, se desarrolló el evento con un reducido número de invitadas e invitados simbólicos. La finalidad del comité es establecer, mantener y vigilar acciones y lineamientos oportunos en la Comunidad Tecnológica para prevenir el contagio del COVID-19.

Los principales puntos a considerar son Medidas en el entorno laboral para la protección de personal y estudiantes; Medidas de protección al personal y alumnado; y Procesos de actuación ante casos sospechosos.

El M.C. José Luis Zapata Director del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna destacó que el inicio de actividades académicas será el 14 de septiembre de 2020, salvaguardando la salud del personal y comunidad estudiantil, función que será asesorada por el Comité de Prevención, Higiene y Vigilancia del COVID-19.

            “La importancia de la continuidad de los servicios educativos es con la finalidad de evitar atrasos en el plan de formación de la Comunidad Estudiantil y puedan concluir su carrera de acuerdo al plan de estudios. De igual manera se puedan concluir en tiempo y forma los proyectos de investigación de tesistas y residentes, y lo más importante mantener en actividad mental e intelectual a nuestras y nuestros estudiantes que les permitan sobrellevar el aislamiento” concluyó.  

El comité quedó constituido de la siguiente manera:

Representación patronal:

M. C. José Luis Zapata Dávila

Ing. María Teresa Arellano Casillas

Ing. Javier Castillo Muro

Ing. Christian Reyes Córdova

Representación Sindical:

Ing. Sergio Coronado Barboza

Representante del personal docente

Dr. Víctor Cabrera Morelos

Representante del personal administrativo:

María de Jesús Salinas Lerma

Representante de los investigadores de la DEPI:

Dr. Francisco Valdés Perezgasga

Representante de las y los estudiantes:

C. Norma Alicia Hernández Rodríguez

 

Representantes de los servicios de apoyo:

Dr. Raynulfo Jacquez Pérez (Servicio Médico)

Ing. Ricardo Zamora Martínez (Recursos Materiales)

Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval (Comunicación y Difusión)

Ing. Armando Ruiz Arrollo (Logística)

 

 

levh





Edición: Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Laura Elena Vélez Hernández


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: Ing. Ana Lilia Urbina Amador