CEREMONIA 55° ANIVERSARIO

En marco del quincuagésimo quinto aniversario del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna, se efectuó la ceremonia conmemorativa de la institución reconociendo su trascendencia por formar y seguir formando profesionistas de calidad y con sentido humano.

La sede del evento fue en la Sala de Usos Múltiples del ITL, transmitiéndose de manera virtual a través de Facebook haciendo parte del evento a toda la comunidad tecnológica.

El presídium estuvo conformado por: En representación del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza y egresado distinguido de la institución, Lic. Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo del Estado de Coahuila, Lic. Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón Coah., en representación del Dr. Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado de Coahuila, el M.C. Raúl Martínez Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Torreón.

M.C. Mario Valdés Garza, Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) del Estado de Coahuila, Profa. Flor Estela Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos para la Región Laguna; Ing. Sergio Coronado Barboza, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-15 del ITL, estudiante Norma Alicia Hernández Rodríguez, Presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnas (os) del ITL y el  M.C. José Luis Zapata Dávila, Director del Instituto Tecnológico de La Laguna y anfitrión del evento. 

Dando inicio a la Ceremonia se proyectó el mensaje del Dr. Enrique Fernández Fassnacht,  Director General del Tecnológico Nacional de México, en el cual felicitó a la comunidad del Campus La Laguna por la extraordinaria labor a lo largo de la historia del tecnológico, contribuyendo al desarrollo de la región y del país.

 

Como segundo acto el M.C. José Luis Zapata Director del TecNM Campus La Laguna agradeció la presencia de las autoridades y la presencia virtual de toda la Comunidad Tecnológica quienes fueron participes la ceremonia desde sus casas.

“Nuestro glorioso instituto cumplió 55 años de vida el pasado 26 de septiembre, 55 años de los cuales gracias al esfuerzo y dedicación de muchas personas, han logrado posicionar al Tecnológico como una de las mejores instituciones educativas del país, formando parte del sistema educativo más grande de Latinoamérica el Tecnológico Nacional de México.

A lo largo de su historia, el Tecnológico ha cumplido su misión primaria, coadyuvar al crecimiento del desarrollo económico industrial de la Comarca Lagunera, contribuyendo al desarrollo del Estado y del país. Hoy más que nunca en estos tiempo tan difíciles refrendamos nuestro compromiso de continuar realizando nuestra labor educativa de calidad, en beneficio de nuestra razón de ser, nuestras y nuestro estudiantes” externó el Director del TecNM Campus La Laguna.

Enseguida el Presidente Municipal de Torreón, el Lic. Jorge Zermeño Infante, hizo uso de la palabra, destacando  la presencia de las y los egresados del Tecnológico en la mayoría de las empresas que se encuentran en la Comarca Lagunera. Además, enfatizó en que una de las fortalezas de la región son los institutos como el Campus La Laguna dónde se educan a hombres y mujeres con un alto sentido de responsabilidad y con calidad de conocimientos, aportando crecimiento industrial a la Comarca Lagunera.

“Felicidades por la presencia durante 55 años del Tecnológico, es motivo de orgullo para toda La Laguna, a todas las Generaciones que han pasado, a todos los Gatos Negros, mucha felicidades” concluyo el Lic. Jorge Zermeño.  

Posteriormente se proyectó un video alusivo al quincuagésimo quinto aniversario del TecNM Campus La Laguna.

El M.C. Raúl Martínez Hernández felicitó a toda la Comunidad Tecnológica por ser integrantes de una de las instituciones que forma al 43% de las y los ingenieros en México, pioneros en formar ingenieros en la región, quienes previo a la fundación del instituto debían irse a estudiar fuera de la Comarca Lagunera. Así mismo externó que gracias al TecNM Campus La Laguna miles de jóvenes han podido construir un mejor futuro, encontrado en la educación las herramientas necesarias para la prosperidad personal, familiar y la oportunidad de ser parte del desarrollo de la comunidad.

En representación del Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila y orgulloso egresado del Tecnológico  Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, el Lic. Román Alberto Cepeda González dio un mensaje a la Comunidad Tecnológica: “El mundo ha cambiado, cada momento nos representa diferentes retos, esta comunidad estudiantil de más de 23 mil egresados han representado siempre con gran dignidad a Torreón, La Laguna y ha Coahuila”, además reconoció a todos las y los docentes que han formado parte de la institución.

También resalto la contribución que ha traído el instituto a lo largo de 55 años, marcando una época y obteniendo el reconocimiento de la sociedad,  para concluir comento que las y los egresados se encuentran laborando en todas las actividades productivas como lo son en el ámbito político, educativo, desarrollo y seguirán contribuyendo al crecimiento de Torreón y Coahuila.

Posteriormente, las autoridades develaron la placa conmemorativa del 55°Aniversario, siendo colocada en el atrio de la Plaza Cívica del Instituto para finalizar con la tradicional  degustación de pastel.

 

 

levh

 





Edición: Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Laura Elena Vélez Hernández


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: Ing. Ana Lilia Urbina Amador