MILWAUKEE TOOLS COMPANY: EN VISIÓN DE COLABORACIÓN CON EL TECNM CAMPUS LA LAGUNA

Bajo los estándares y normas de higiene correspondientes, personal y directivos de la empresa Milwaukee Tools visitaron las instalaciones del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna, con el objetivo de visualizar las disposiciones de vínculos y programas académicos que la institución ofrece, en aras de prospectar una futura y próxima firma de un convenio de colaboración.

En este acontecer estuvieron presentes: Brian Wattenbach, Vicepresidente Sénior de Ingeniería de Herramientas Eléctricas de Milwaukee Tools Company; Ian Schmit, Gerente de Ingeniería NPD de Milwaukee Tools Company; además de diferentes miembros del equipo de trabajo dentro de la empresa norteamericana.

Acompañadas y acompañados de diferentes Jefas y Jefes de Departamento, así como personal del Tecnológico, las autoridades que conllevaron esta visita fueron: Ing. Christian Reyes Córdova, Subdirector de Planeación y Vinculación; Ing. María Teresa Arellano Casillas, Subdirectora de Servicios Administrativos; Ing. Javier Castillo Muro, Subdirector Académico; y M.C. José Luis Zapata Dávila, Director del TecNM Campus La Laguna y anfitrión.

Durante su visita el personal de la empresa Milwaukee Tools proyectó y explicó a las y los directivos y personal del Campus, su prospección laboral así como los diferentes procesos y productos de operación que manejan bajo sus más altos protocolos de calidad y eficiencia. Asimismo compartieron la filosofía empresarial implementada dentro de sus múltiples plantas y áreas de ingeniería y producción, y la importancia de incorporar y solicitar un dominio considerable del idioma inglés para sus aspirantes.

Por su parte, la casa de las y los Gatos Negros demostró sus diferentes planes de estudio, así como las carreras, Maestría y Doctorado que ofrece. Aunado a esto, se le explicó a la empresa estadounidense los diversos modelos de vinculación que distinguen a la Institución con el sector empresarial y del nuevo Modelo de Educación Dual, el cual busca establecer lazos para las y los estudiantes con las empresas de la industria bajo la visión y la implementación del conocimiento práctico por el lapso de un año.

         Posterior a la reunión de bienvenida, equipo laboral, y directivos del TecNM Campus La Laguna ofrecieron un recorrido guiado al personal de la empresa Milwaukee Tools a lo largo de las instalaciones del plantel, visitando algunos de sus laboratorios de trabajo y exponiendo las herramientas tecnológicas con las que éstos cuentan.

         Brian Wattenbach, Vicepresidente Sénior de Ingeniería de Herramientas Eléctricas de Milwaukee Tools Company, externó que la empresa estará más que complacida en colaborar con la institución educativa ya que ha demostrado a través de sus egresadas y egresados que mantiene una formación académica y profesional de excelencia, y además, acierta en que está seguro de su confianza con el talento lagunero en la industria.

         El Director del TecNM Campus La Laguna reconoció el fundamento de la empresa Milwaukee Tools tras basar sus visiones y estrategias hacia la formación y desarrollo de su personal, asimismo, agradeció extensamente a la compañía por su visita a la institución.

                           

         De igual forma, exhortó a todo el personal directivo, administrativo, docente y de apoyo a la docencia, pero muy en especial a la Comunidad Estudiantil del TecNM Campus La Laguna, a reforzar el uso, práctica y dominio de una segunda y hasta una tercer lengua: “Milwaukee Tools es una empresa que nos demuestra la gran importancia que es el saber hablar, leer, y escribir el idioma inglés; necesitamos confrontar los retos que nos demanda la industria, y qué mejor manera de hacerlo que siendo una Comunidad Bilingüe”, concluyó.

 

 

jccc





Edición: Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Laura Elena Vélez Hernández


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: Ing. Ana Lilia Urbina Amador