CAPITULO ESTUDIANTIL SALSS.DEL TECNM CAMPUS LA LAGUNA RENUEVA SU MESA DIRECTIVA

Con todas las medidas de higiene y sanidad aplicables, la Sala de Usos Múltiples del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna fue testigo el pasado sábado 30 de enero de 2021, del cambio de la nueva mesa directiva para la Sociedad Académica Lean Six Sigma del Capítulo estudiantil 1004, ahora en su periodo agosto 2020 – julio 2021, donde las y los 15 integrantes de la nueva administración tomaron protesta con la misión de seguir impulsando el crecimiento del capítulo, así como el reconocimiento y prestigio de la carrera de Ingeniería Industrial.

         Las autoridades que acompañaron en el presídium de esta ceremonia fueron: Dr. Eduardo Rafael Poblano Ojinaga, Docente del Instituto y asesor facultativo del Capítulo Estudiantil; M.S.C. Rocío Yadira Gómez Guerrero, Jefa del Departamento de Ingeniería Industrial; Ing. Javier Castillo Muro, Subdirector Académico; Ing. Christian Reyes Córdova, Subdirector de Planeación y Vinculación; y como anfitrión de la ceremonia: M.C. José Luis Zapata Dávila, Director del Instituto Tecnológico de La Laguna.

         En representación de la mesa directiva saliente del Capítulo Estudiantil del SALSS, la estudiante Ana Cecilia Carrillo Hernández dirigió unas palabras a las y los asistentes, enfatizando los logros alcanzados durante la administración, y deseando a las y los nuevos integrantes del capítulo a que sigan cosechando triunfos como los ha hecho el SALSS generación tras generación.

        

         Por su parte, el estudiante Ricardo Castruita de Alba quien fungirá el cargo como Presidente electo de la nueva mesa directiva del Capitulo Estudiantil, exclamó que este será un año lleno de muchos retos para el capítulo, pero con la disposición de trabajo y el fuerte espíritu de compromiso, éstos se podrán superar y lograr a favor de seguir impulsando el prestigio del Tecnológico de La Laguna a través de la Carrera de Ingeniería Industrial mediante la Sociedad Académica Lean Six Sigma.

El Dr. Eduardo Rafael Poblano Ojinaga compartió tres de las principales actividades del Departamento de Ingeniería Industrial a través de la Jefatura de Proyectos de Investigación: La primera es el Desarrollo de Tecnologías de Información en Sistema de Realidad Virtual aplicada a prácticas de manufactura; la segunda es la Difusión, Registro y Seguimiento de Proyectos Internos de Investigación; y la tercera es la aplicación del Grupo de Programa de Capacitación y evaluación continua y de participación Six Sigma.

         Asimismo, el M.C. José Luis Zapata Dávila felicitó a la mesa directiva saliente reconociendo la trayectoria del trabajo realizado, y exhortó a la nueva a seguir dando continuidad al trabajo formativo y de excelencia que se ha implementado a través del SALSS como una tarea complementaria e integral durante la carrera de las y los estudiantes.

“Hago extensa mi invitación a todas y todos los estudiantes a participar en las actividades que el capítulo desarrolle, ya que conllevan un valor añadido para su formación profesional. Que el acontecer que vivimos actualmente no nos detenga en la construcción de nuestro futuro”, exclamó el Director, enfatizando la concientización del dominio del idioma inglés a la Comunidad Tecnológica del Campus.

         Las y los nuevos integrantes que tomaron protesta de juramento, y que ahora conforman la mesa directiva de la Sociedad Académica Lean Six Sigma del Capítulo Estudiantil 1004 durante el periodo agosto 2020 – julio 2021 del Instituto Tecnológico de La Laguna son:

         Ricardo Castruita de Alba, Presidente; Grecia Vanessa Chávez Molina, Vicepresidente; Lizbeth Vianey Ávila Hernández para el área de Vinculación; América Michelle Rocha Álvarez como Secretaria; Ana Cecilia Carrillo Hernández y Jesús Apolonia Fierro Torres para la cartera de Mercadotecnia; Alan Sebastián Aguirre Mendoza, María Fernanda Méndez Aranda y Sada Fernanda Viera Herrera para el rubro laboral de Logística.

         Asimismo lo conforman Candy Nallely Guzmán Carrillo, Felipe Andrés Ramírez Soto y José Manuel Cháirez Chávez para la estrategia de Operaciones; Y Karen Yasmin Magallanes Pereira, Karla Patricia Fabela Jiménez y Luis Carlos Ibarra Flores para el segmento de Innovación.

 

jccc





Edición: Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Laura Elena Vélez Hernández


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: Ing. Ana Lilia Urbina Amador