CEREMONIA DE INVESTIDURA MESA DIRECTIVA FUNDADORA IISE MÉXICO

El viernes 12 de febrero se realizó la Ceremonia virtual de la toma de protesta del primer Capítulo Profesional 281 del Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE por sus siglas en inglés), conformado por docentes de diferentes campus del Tecnológico Nacional de México y otras Instituciones de Educación Superior públicas y privadas, con el objetivo de impulsar la internacionalización y formación de Ingenieros Industriales y de Sistemas. 

Por primera ocasión se creó el primer Capítulo Profesional conformado por docentes de diferentes Instituciones Educativas, con el número 281 se convierte en el Capítulo Profesional Fundador en México, teniendo como presidente al  M.B.A. César Ponce y Vicepresidente M.C. Francisco Agustín Poblano Ojinaga, docente del TecNM Campus La Laguna y asesor facultativo del Capítulo Estudiantil IISE 982 del Tecnológico.

Algunos de los beneficios de la internacionalización de los programas educativos sería que las y los egresados de los programas educativos acreditados por el del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI)  cursen un posgrado en cualquier otra Institución de Educación Superior acreditada por alguno de los demás signatarios de los 18 países miembros del acuerdo internacional “Washington Accord”, con sólo presentar su título.

En México se cuenta con 44 Capítulos Estudiantiles conformados por  instituciones públicas y privadas del país, el Capitulo Estudiantil IISE 982 es el digno representante del TecNM Campus La Laguna, ganadores desde el 2013 del Gold Award como mejor capítulo estudiantil.

En la ceremonia virtual se contó  con la presencia de Jamie Rogers Presidenta del IISE , Don Green Director Ejecutivo IISE, Gul Kremer Vicepresidenta Internacional de IISE, y cómo invitados especiales el Dr. Enrique Fernández Fassnacht Director General del Tecnológico Nacional de México, Mtra. María Elena Barrera Bustillos Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), de igual manera el M.C. Jóse Luis Zapata Dávila Director del TecNM Campus La Laguna.

El Director General del TecNM, Dr. Enrique Fernández Fassnacht congratuló a la nueva mesa directiva: “los felicito por estar interesados en la internacionalización de profesionistas, en este caso Ingenieros Industriales, quienes constituyen la matrícula más grande de ingeniería en el país, de ahí la importancia de cuidar que nuestros jóvenes egresen con las competencias suficientes para desarrollarse con éxito en el ámbito profesional”, externó.

De igual manera el M.C. Jóse Luis Zapata Director del Campus La Laguna, externo sus felicitaciones al nuevo Capítulo Profesional, quienes en conjunto con sus actividades docentes ahora buscan la internacionalización del programa educativo de la Ingeniería Industrial en beneficio de las futuras generaciones de estudiantes de todo el país.

 El Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas fue fundado en 1948 en Estados Unidos, es una asociación internacional sin fines de lucro, profesional dedicada al avance de la excelencia técnica y gestión de los Ingenieros Industriales. El Instituto se compromete a proporcionar la información oportuna sobre la profesión a sus miembros, estudiantes de la carrera, profesionistas empleados, empresas que emplean a los ingenieros industriales y público en general.

 

 

levh





Edición: Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Laura Elena Vélez Hernández


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: Ing. Ana Lilia Urbina Amador