CONFRONTACIÓN ROBÓTICA A CARGO DEL CEM

Siguiendo las medidas de sanidad correspondientes, las y los integrantes del Capítulo Estudiantil de Mecatrónica efectuaron una contienda robótica el día viernes cuatro de junio en punto de las 12:00 horas siendo el nuevo Laboratorio Multifuncional (Edificio 21) la sede de este evento.

          El Presídium que acompañó en el suceso estuvo conformado por: Ing. Iván González Flores, Jefe de proyectos de vinculación; y M.C. Edgar Antonio Peña Domínguez, Jefe de Proyecto de docencia del Depto. De Metal – Mecánica, ambos jueces de la exposición. De igual manera estuvieron presentes: Ing. Christian Reyes Córdova, Subdirector de Planeación y Vinculación; y M.C. José Luis Zapata Dávila, Director del Instituto Tecnológico de La Laguna y anfitrión de este evento.

          Brindando la bienvenida por parte de la M.C. Itzelle Johanna Oronoz Ponce, Jefa del Departamento de Metal – Mecánica se presentaron un total de cinco equipos conformados por las y los 30 integrantes del Capítulo Estudiantil bajo la modalidad de “Robots mini-sumo”, en donde el objetivo del evento fue el de practicar en competencia intra-institucional para adquirir conocimiento y experiencia para futuras competencias tanto locales como nacionales.

          Miguel Ángel Villanueva Leyva, Presidente del Capítulo Estudiantil de Mecatrónica, indicó que estas competencias internas fortalecen la confianza y la seguridad de las y los estudiantes del Instituto, ya que revelan las aptitudes y actitudes que distinguen a cada una y uno de ellos para poder afrontar los desafíos académicos y profesionales que en su vida intervendrán.

          Por su parte, el M.C. José Luis Zapata Dávila reconoció el entusiasmo de todas y todos los que hicieron posible esta participación, enfatizando que la motivación estudiantil y la iniciativa trascendental son las piezas fundamentales para lograr este tipo de eventos.  

          “Destaco la importancia de estas intervenciones ya que hacen nacer la ignición del fuego del conocimiento, y orientan a nuestras y nuestros estudiantes a enfrentar la toma de decisiones encaminadas a la solución de problemas que puedan presentarse en los trabajos en equipo”, puntualizó el Director del Instituto, exhortando a las y los estudiantes de esta y todas as carreras a ser participativas y participativos en su vida académica y profesional; aprender de lo bueno y reflexionar de lo malo que pueda acontecer en su día a día.

 

 

jccc





Edición: Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Laura Elena Vélez Hernández


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: Ing. Ana Lilia Urbina Amador