ENCUENTRO NACIONAL DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA

Del 09 al 11 de junio se desarrolló el Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México  en modalidad presencial y virtual teniendo como sede el Campus Celaya, contando con la participación de la Escolta y Banda de Guerra del Campus La Laguna. 

Como primera instancia se hicieron los honores a la Bandera con el ensamble de las Bandas de Guerra de los campus del TecNM de: Celaya, Roque, La Laguna, Cd. Juárez, Aguascalientes, Morelia, Mérida y Escárcega. Enseguida se proyectó el video “La Educación Cívica en México”.

El presídium del evento estuvo conformado por: Elvira Paniagua Rodríguez  Presidenta Municipal de Celaya, Enrique Hernández Meza Secretario de Educación en Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Gobernador de Guanajuato, José López Muñoz Director del TecNM Campus Celaya y el Dr. Enrique Fernández Fassnacht Director General del TecNM.

José López Director del Campus Celaya fue el encargado de dar la bienvenida al evento y agradecer a todos los campus que colaboraron de forma virtual con sus participaciones, destacando que normalmente el evento se desarrolla con la presencia de 40 Escoltas y Bandas de Guerra de diferentes tecnológicos y en esta ocasión sus participaciones serán por medios de videos.

La estudiante Rosa Iscela Arroyo García  integrante del Grupo Cívico del Campus Celaya habló en representación de todos los Grupos Cívicos “la Escolta y Banda de Guerra nos brinda los valores como lo son: seguridad, fuerza, coordinación, honestidad, respetoy confianza, además del sentido de trabajo en equipo, como bandero debemos de portar con orgullo el nombre de tu institución porque ser bandero no es solo un pasatiempo sino un estil de vida” concluyó.

Por su parte el Director General del TecNM Dr. Enrique Fernández Fassnacht comentó que para la comunidad del Tecnológico es de gran valor realizar estos eventos a pesar de las vicisitudes  que representa la pandemia, destacó que la Escolta y Banda de Guerra representa un espacio que permite a la comunidad tecnológica reafirmar su identidad como orgullosos miembros del TecNM. “Estos encuentros nos permiten mantener vigorosa nuestras comunicación y representan un piso de solidaridad y comunión, fundamentales para el Tecnológico” comentó el Director General.

También en el evento se entregaron reconocimientos a las y los promotores cívicos del TecNM por su trayectoria, entre ellos el Ing. Jesús Rodolfo Gaona Pérez por sus 11 años al frente del grupo cívico del TecNM Campus La Lagua.

 

 levh





Edición: Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Laura Elena Vélez Hernández


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: Ing. Ana Lilia Urbina Amador