PREMIO CENEVAL PARA EGRESADO DEL TECNM CAMPUS LA LAGUNA

El Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna se congratula luego de que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. otorgara el reconocimiento al Ing. Mecatrónico José Luis Cervantes Berumen, orgullosamente egresado de esta casa de estudios, por haber obtenido el premio CENEVAL al desempeño de excelencia – EGEL, esto en virtud de que logró alcanzar un cumplimiento sobresaliente en todas y cada una de las áreas que integran al EGEL en el ámbito de Ingeniería Mecatrónica, presentando dicha evaluación el pasado diciembre de 2019.

     Los EGEL (Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura) son uno de los instrumentos más importantes que existen en nuestro país para evaluar los resultados del proceso educativo en el nivel superior, estas pruebas de aprendizaje, estandarizadas y especializadas por carrera profesional con un alcance nacional cumplen con el propósito de proveer información válida y confiable que contribuye a determinar el grado de idoneidad de cada egresado o egresada respecto a un estándar de formación y desempeño establecido para un inicio del ejercicio profesional; el nivel de eficacia y pertinencia de los programas, y los indicadores de rendimiento a partir de los cuales los organismos externos de evaluación pueden identificar los méritos de cada institución educativa.

     El Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL, instituido en 2011, tiene como finalidad reconocer a las y los egresados por su gran esfuerzo, dedicación y compromiso además de motivar a las y los estudiantes para realizar un excelente trabajo. Se otorga a quien obtenga un desempeño sobresaliente en cada una de las áreas del examen, lo presente por primera vez y no tenga más de un año de egreso. 

     Se otorga un diploma y un fistol alusivos, además de recibir un reconocimiento público y su divulgación en diarios de circulación nacional, en el portal electrónico del CENEVAL y el de las IES públicas y privadas. Este Premio representa para los egresados un elemento adicional de utilidad para integrarse al mercado laboral, dando a conocer su nivel de competitividad académica en contraste con un parámetro nacional; para los empleadores es un referente a considerar para la contratación de nuevo personal; para la sociedad, una garantía de la calidad educativa con que se forman sus ciudadanos potenciando efectivamente el desarrollo de sus capacidades y habilidades, en las instituciones y para el Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna, es una evidencia del compromiso por seguir trabajando a favor de la excelencia la cual permite avanzar en el camino de la transparencia y la mejora continua.

     El M.C. José Luis Zapata Dávila reconoció ampliamente a su homónimo galardonado, resaltando el hecho de que es un gran privilegio y orgullo el contar con egresados distinguidos, tanto a nivel nacional como internacional por su alto nivel académico, profesional y con sentido humano. “Este reconocimiento es fruto de lo que por años sembraste en esta institución, sinónimo de esfuerzo, disciplina y responsabilidad (…) ante todo no olvides quienes estuvieron detrás de este triunfo a lo largo de tu formación, enhorabuena”, externó el Director del Instituto Tecnológico de La Laguna.

 

 

jccc

           





Edición: Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Laura Elena Vélez Hernández


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: Ing. Ana Lilia Urbina Amador