INMUNIZACIÓN CONTRA COVID-19 A ESTUDIANTES DEL TECNM CAMPUS LA LAGUNA

Respetando las medidas sanitarias correspondientes, estudiantes pertenecientes a las 10 carreras que conforman el nivel de licenciatura, el semestre de nivelación y los dos posgrados del Instituto Tecnológico de La Laguna, fueron inoculados con el biológico de la farmacéutica AstraZeneca los días 8 y 9 de septiembre en las instalaciones de la plaza cívica de plantel educativo en punto de las 8:00 horas.

          Fueron un total de 3 mil 840 estudiantes vacunados de los 5 mil 482 inscritos e inscritas en el sistema, junto con los 475 alumnos que conforman el semestre de nivelación. Cabe destacar que el resto de la comunidad estudiantil del campus que no fue inoculada, ya se encontraba inmunizada debido a que recibieron el biológico en un segmento de logística ajeno a la institución, dentro de la Campaña Nacional de Vacunación.  

          Durante este proceso, aquel o aquella estudiante que decidió vacunarse tuvo que presentar una copia de su identificación oficial, de su clave única de registro de población, y mostrar su credencial estudiantil. Posterior a su registro en los módulos de habilitación, cada alumno pasó al área de aplicación para ser vacunado y esperar, aproximadamente, 15 minutos para verificar si no ocurrían reacciones adversas al biológico.

Cabe hacer mención que se contó con el apoyo de la Licenciada Lucía de la Fuente, comisionada por parte de la Secretaría de Bienestar para liderar la gestión de este programa, en conjunto con el trabajo de estudiantes del plantel, personal administrativo de diferentes departamentos y personal médico capacitado para atender cualquier imprevisto clínico en las y los estudiantes.

El Delegado del Gobierno Federal en Coahuila: Lic. Reyes Flores Hurtado, visitó las instalaciones del TecNM Campus La Laguna para supervisar personalmente la jornada de vacunación estudiantil, donde reconoció el trabajo y la organización emitida por el M.C. José Luis Zapata Dávila, expresando un mensaje en sus redes sociales, alusivo al trabajo realizado por la institución.

Por su parte el M.C. José Luis Zapata Dávila, Director del Instituto Tecnológico de La Laguna, felicitó a todo el personal involucrado en la gestión de este acontecer, y recalcó su más sincero agradecimiento por el apoyo brindado en la vacunación de las y los estudiantes.

 “Quiero reconocer el trabajo realizado especialmente por el departamento de servicios escolares y de todas y todos quienes participaron en este proceso: Estudiantes de servicio social, personal de seguridad, administrativo y de salud. Con esto, seguimos trabajando en el cuidado y protección de la salud de nuestra comunidad estudiantil, quienes son nuestra máxima razón de ser (…) aún con esto, debemos de seguir manteniendo las medidas de sanidad en todo momento; puntualizando la importancia de usar correctamente el cubrebocas, el lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial y promoviendo la sana distancia. Porque recuerden: Si te cuidas tú, nos cuidas a todos”. Comentó la máxima autoridad del Instituto Tecnológico de La Laguna. 

 

 

jccc





Edición:


Redacción:


Fotografia:


WebMaster: