PRESENTAN AL SUBCOMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS 2021-2024

El Campus La Laguna del Tecnológico Nacional de México efectuó su renovación del Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, siendo la Sala de Usos Múltiples la sede del evento en donde se refrendaron los 16 puestos que conforman la agrupación antes mencionada.

            Las personalidades que distinguieron el presídium del evento fueron: M.A. Elva Rosaura Pineda Armendáriz, Coordinadora del Sistema de Igualdad de Género del ITL; Ing. María Teresa Arellano Casillas, Subdirectora de Servicios Administrativos; Ing. Christian Reyes Córdova, Subdirector de Planeación y Vinculación y Presidente Propietario del Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés del ITL; y como anfitrión del acto protocolario: M.C. José Luis Zapata Dávila, Director del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna.

            Como primera instancia, el Director del Instituto reconoció la elección de las y los nuevos miembros del SEPCI y agradeció a las y los integrantes salientes, indicando que es de suma importancia el perpetuar un armonioso clima laboral dentro de la institución.

            Por su parte, el Presidente Propietario del Subcomité agradeció a las y los nuevos elementos que integran dicha organización por asumir una nueva responsabilidad en aras de trabajar por su institución, “Queremos indicarles que por parte del Cuerpo Directivo tienen todo el apoyo para que los trabajos que realice el Subcomité se lleven de mejor manera al pie de la letra”, puntualizó el Ing. Christian Reyes Córdova.

            Posterior al pase de lista por parte de la M.A. Elva Rosaura a integrantes suplentes y salientes del SEPCI, se hizo entrega de constancias de mérito a las y los últimos integrantes mencionados, y con esto, se expusieron a voz del Subdirector de Planeación y Vinculación las funciones del Subcomité de Ética, así como los puestos de quienes lo conforman.

            La Toma de Protesta, entrega de Nombramientos y firmas de Cartas Compromiso estuvieron encabezadas por el M.C. José Luis Zapata Dávila, quien a su vez dio paso a la Firma de Las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento del Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna

           Posterior a las palabras de agradecimiento del Presidente del SEPCI del ITL, se llevó a cabo la Firma del Acta de Instalación, tomando como objetivo el difundir el Código de Ética y de Conducta del TecNM y procedimientos para la atención, prevención del hostigamiento y acoso sexual, así como el procedimiento para la prevención y atención de denuncias sobre actos u omisiones cometidas por servidoras y servidores públicos. Cabe aclarar que las y los nuevos integrantes del SEPCI tendrán función por tres años.

 

          Para culminar el acto protocolario, el Maestro en Ciencias José Luis Zapata Dávila emitió su mensaje de agradecimiento reiterando que es de suma importancia mantener estricta confidencialidad ante las situaciones que acontezcan en el Subcomité, así como el hecho de trabajar con objetividad e imparcialidad.

 

          Las y los integrantes que conforman el SEPCI 2021 – 2024 del TecNM Campus La Laguna son: Ing. Christian Reyes Córdova como Presidente Propietario; Ing. María Teresa Arellano Casillas, Presidenta Suplente; Laura Elena Vélez Hernández, Secretaria Ejecutiva Propietaria; S.E. Katia Flores Castro, Secretaria Ejecutiva Suplente; M.A.E. Idania Iveth Espino Estrada, Secretaria Técnica; Ing. Alma Leticia Ramos Ríos, Secretaria Técnica Suplente.

 

          De la misma forma lo integran: Ing. Kenia Crispín García, Miembro Propietaria Titular, y Lic. Francisco Javier Castillo Olvera como Miembro Propietario Suplente, ambos en el ámbito de Jefatura de Departamento. Por el apartado de la docencia se conforma con: Ing. Samuel Diamante Ríos Quintana como titular e Ing. Iveth Rocío Flores de La Cruz como suplente.

 

          En lo que al rubro de Personal Administrativo de Oficina se refiere, lo conforman: Susana Romo Romo en titular y Yuri Rocío Márquez Medina como suplente. Del Personal Administrativo de Servicios lo integran: Ricardo Cruz Berumen como titular, y Juana Elisa Rivera Rojas como miembro suplente. 

 

 

JCCC

 





Edición: Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Laura Elena Vélez Hernández


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: Ing. Ana Lilia Urbina Amador