ASCIENDE A NIVEL DOS EN EL SNI INVESTIGADOR DEL TECNM CAMPUS LA LAGUNA

Perteneciente a la División de Estudios de Posgrado e Investigación del TecNM Campus La Laguna, el Profesor - Investigador Alejandro Enrique Dzul López, logró obtener el nombramiento como Investigador Nacional Nivel II dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). El reconocimiento se otorga a través de una evaluación por pares. Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas que ha realizado.

         El SNI tiene por objeto promover y fortalecer a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica, tecnológica e innovación que se produce en el país. El Sistema contribuye a la formación y consolidación de investigadores e investigadoras con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social.

         Oriundo de Gómez Palacio Durango, y siendo orgullosamente egresado de la casa de estudios de las y los Gatos Negros como Ingeniero en Electrónica, en las opciones de Control y de Potencia, además de contar con un Doctorado en Control de Sistemas realizado en Francia, el investigador Alejandro Dzul López es actualmente Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Robótica e Industria A.C. (AMROB), quien con casi dos décadas de experiencia, ha logrado coadyuvar al desarrollo de Recursos Humanos de Calidad en el Instituto Tecnológico de La Laguna.

         En palabras de Alejandro Enrique Dzul López, este importante ascenso dentro del SNI es fruto de arduos años de dedicación y trabajo, tomando como base principal las investigaciones y publicaciones que refrendan el conocimiento científico, utilizando como herramienta de reconocimiento al factor de impacto de diversas revistas y citas en un ámbito internacional; algunas de estas revistas tienes sus oficinas en Estados Unidos, Inglaterra o Alemania.

         Por su parte el Director del TecNM Campus La Laguna, M.C. José Luis Zapata Dávila felicitó y reconoció al Profesor-Investigador por tan loable acontecer, ya que muestra la capacidad y calidad de los trabajos realizados dentro y fuera de la institución; siempre presentes con el objetivo de trascendencia Científica.

                                                                                                      

JCCC





Edición: Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Laura Elena Vélez Hernández


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: Ing. Ana Lilia Urbina Amador