ESTUDIANTES DEL TECNM CAMPUS LA LAGUNA COMPETIRÁN EN FASE REGIONAL DEL: LOGO! CLOUD CHALLENGE

Ángel Alejandro Arreola Favela y Rodolfo Jesús Silva Emiliano, ambos pertenecientes a la carrera de Ingeniería Mecatrónica, fueron los estudiantes que ganaron la etapa local – interna de la primer edición SIEMENS LOGO! CLOUD CHALLENGE, cuando el pasado 30 de marzo se coronaron como dignos representantes de la casa de estudios de las y los gatos negros para la Etapa Regional de este concurso.

            La dinámica del concurso se basó en la participación de equipos estudiantiles conformados por dos elementos cada uno con conocimientos básicos de programación. Para esto, por cada Estado participante de la República Mexicana se definió una sede para dar una plática inicial y capacitación a las y los participantes, enfocada en el uso de LOGO! V8.3 y su conexión a la nube.

            Para la Etapa Regional, las y los participantes tendrán un periodo de dos meses para desarrollar una aplicación relacionada con LOGO! V8.3 y su conexión a la nube. El enfoque puede ser sector agropecuario, agua, iluminación, domótica, manufactura o industrial.

            Se definirán 5 finalistas, uno por región: Pacífico, Centro, Bajío, Norte y Sureste.

            Al respecto de su pase a la Etapa Regional, los estudiantes que ahora representarán a la Institución en esta fase del SIEMENS LOGO! CLOUD CHALLENGE, comentaron mostrarse muy emocionados y motivados por ser quienes atribuyan su participación en nombre del TecNM Campus La Laguna, argumentando que se enfocarán en dar lo mejor de ellos mismos para obtener su boleto a la fase nacional, siempre acompañados y orientados por sus asesoras y docentes. 

            El Maestro en Ciencias José Luis Zapata Dávila comentó que es de gran orgullo que estudiantes del TecNM Campus La Laguna puedan representar a la institución desarrollando sus potenciales profesionales en competencias tan importantes como estas, y de igual manera, felicitó a todos los y las participantes de esta primera etapa, deseando el mejor de los éxitos a quienes obtuvieron su pase al Regional.





Edición: Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: M.C. Ana Lilia Urbina Amador