INCREMENTAN SU CULTURA CON EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Respetando los lineamientos de sanidad correspondientes, el jueves 28 de abril de 2022 se efectuó la conmemoración del Día Internacional del Libro en el TecNM Campus La Laguna, en la cual se contó con 330 asistentes entre estudiantes y docentes de la institución.

El Día Internacional del libro tiene como fecha de celebración los días 23 del mes antes mencionado. Dicho evento tuvo como objetivo el impulsar y reforzar el hábito de la lectura entre la Comunidad Tecnológica del Campus, en aras de refrendar su compromiso con la formación integral del estudiantado. Cabe recalcar que el evento estuvo a cargo del Centro del Centro de Información de este Plantel.

            Las autoridades que acompañaron en la inauguración de este acontecer fueron: Lic. Laura Elena Vélez Hernández, Jefa del Centro de Información; e Ing. Javier Castillo Muro, Subdirector Académico y representante en este evento del M.C. José Luis Zapata Dávila, Director del TecNM Campus La Laguna.

            Dentro de las actividades que conformaron la celebración de este evento se distinguieron las presentaciones de libros como lo son: “Última Cena”, de Miguel Amaranto quien es escritor, editor y poeta peruano; y “Mantenimiento: Técnicas y Aplicaciones Industriales”, del Ing. José A. Medrano Márquez, egresado y docente jubilado del ITL. De igual manera se dio lectura en voz alta por parte del Taller Literario del Tecnológico Nacional de México, Campus La Laguna.

            Cabe recalcar que dentro de las actividades que realzaron esta celebración, se fortaleció el hábito de lectura mediante el programa de "Adopta un libro", donde se pusieron a disposición de las y los estudiantes 150 ejemplares de texto gratuitos.

            “Distínganse como ciudadanas, ciudadanos y estudiantes del saber con el hábito de la lectura; incentiven su gusto por ella seleccionando un autor y género a su gusto, y a partir de ahí, empápense de conocimiento y cultura con la magia y el poder de los libros”, puntualizó la Lic. Laura Elena Vélez Hernández, Jefa del Centro de Información, recalcando el hecho de que se cuenta con una biblioteca digital “eLibro” la cual es totalmente gratuita: http://www.itlalaguna.edu.mx/avisos/elibro.pdf

            Por su parte, y en representación del M.C. José Luis Zapata Dávila, Director del TecNM Campus La Laguna, el Ing. Javier Castillo Muro expresó su mensaje previo a la declaratoria inaugural, argumentando que los libros son como los mejores amigos, ya que siempre estarán ahí para cuando les necesitemos y abrirán camino al aprendizaje de cosas nuevas: “Si son poseedores o poseedoras de un libro, cuídenlo y sáquenle el mejor provecho a la lectura durante toda su vida; que nunca termine en ustedes ese excelente hábito de leer”, acentó.

            Es importante recalcar que la lectura es un hábito de comunicación que permite desarrollar los pensamientos cognitivos e interactivos de cualquier lectora o lector, el leer permite construir con facilidad nuevos conocimientos. Ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje y potencializa su fluidez, así como mejora la expresión oral y escrita. 

 





Edición: Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: M.C. Ana Lilia Urbina Amador