INNOVATECNM ETAPA LOCAL - TECNM CAMPUS LA LAGUNA

 

El 04 de mayo de 2022 se efectuó la presentación de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación “Innova TecNM 2022” en su etapa local llevada a cabo en el edificio de Gestión Tecnológica y Vinculación del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna en punto de las 09:00 horas.

El objetivo general de este evento tiene como propósito el desarrollar proyectos creativos con características de escalabilidad que  fortalezcan las capacidades de investigación y desarrollo tecnológicos en la solución de problemas de los diferentes sectores, económico, de servicio y social, presentes en el ámbito local, regional y nacional, así como, generar habilidades emprendedoras en los participantes, a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos, las capacidades relativas a la transferencia de tecnología, la innovación y la comercialización en el desarrollo de empresas.

Las autoridades que estuvieron presentes en la inauguración del evento fueron: M.A.E. Idania Iveth Espino Estrada, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; Ing. María Teresa Arellano Casillas, Subdirectora de Servicios Administrativos; Ing. Javier Castillo Muro, Subdirector Académico; Ing. Christian Reyes Córdova, Subdirector de Planeación y Vinculación; y M.C. José Luis Zapata Dávila, Director del Tecnológico Nacional de México y anfitrión de la ceremonia.

Para la declaratoria inaugural, el director del Campus comentó que este tipo de actividades son herramientas que impulsan ampliamente la creatividad de las y los estudiantes, en busca de solucionar problemas de su índole: “Quiero felicitarles por estar participando y reconociendo el esfuerzo que conlleva el estar en un evento como este, aprovechen las herramientas que se les brindan y úsenlas para impulsar su motivación profesional”, asentó.

Cabe recalcar que para esta etapa local del “Innova TecNM 2022” se contó con el registro de 35 proyectos integrados por 168 estudiantes y 10 asesores.





Edición: Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: M.C. Ana Lilia Urbina Amador