GATOS NEGROS DEL ITL; PRESENTES EN EL XXVII EVENTO NACIONAL DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA DEL TECNM

Fueron 18 institutos tecnológicos pertenecientes al Tecnológico Nacional de México, que del 24 al 26 de mayo de 2022, demostraron su compromiso cultural, cívico y patriótico en el vigésimo séptimo Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM, ahora teniendo como sede a la Ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes donde las y los gatos negros del Tecnológico de La Laguna participaron orgullosamente a viva entonación de sus tambores y cornetas.

            El magno evento se suscitó el día 26 de mayo en la Plaza Patria de la Ciudad en punto de las 10:00 horas, reuniendo a poco más de 900 estudiantes que hicieron retumbar el suelo hidrocálido con diferentes ensambles, evoluciones y el Himno Nacional Mexicano de la mano en que se izó la Bandera Nacional. Cabe mencionar que de igual forma se llevó a cabo la recepción del sable conmemorativo y representativo al Evento, entregado por la sede anterior que fuera el Campus Orizaba al Campus anfitrión: Aguascalientes, del Tecnológico Nacional de México.

            Como parte de las actividades conmemorativas, se realizó un desfile por la Av. Francisco I. Madero hasta la Plaza Patria como locación de clausura para llevar a cabo la entrega de reconocimientos a grupos cívicos que participaron de manera presencial. La M.C. Mirla Cervantes Soberanes, Directora de Promoción Cultural y Deportiva del TecNM y representante en el evento del Subsecretario de Educación Superior, Dr. Francisco Luciano Concheiro Bórquez, agradeció y felicitó al equipo de trabajo coordinado por el Ing. Jesús Mario Flores Verduzco, Director del TecNM Campus Aguascalientes; reconociendo a las bandas de guerra y escoltas por los ensambles realizados, haciendo referencia que el patriotismo y los principios cívicos, siempre conducirán a un mejor lineamiento por la nación.

            Ante este acontecer el M.C. José Luis Zapata Dávila, Director del TecNM Campus La Laguna, reconoció la entrega y esfuerzo de todas y todos quienes conforman la Banda de Guerra del ITL, exponiendo el hecho de que es un gran orgullo que estudiantes con tanta disciplina y dedicación representen a la institución a nivel tanto nacional como internacional: “Sigan cosechando logros y poniendo en alto el nombre de su institución, y qué mejor manera que haciéndolo de manera patriótica, honrando a nuestros símbolos patrios que nos caracterizan como orgullosas y orgullosos mexicanos”, expresó.





Edición: Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: M.C. Ana Lilia Urbina Amador