TODO UN ÉXITO LA FAVITER – ITL 2022

El Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna, a través de la academia de Energías Renovables de la Institución, llevó a cabo la “Feria Académica Virtual: Innovación y Tecnología en Energías Renovables” (FAVITER) en su edición enero – junio 2022 dirigida a investigadores, investigadoras, docentes, y personas interesadas en temas relacionados con el desarrollo tecnológico y uso de energías.

            Las autoridades que dieron fe del evento fueron: Ing. José Ángel Cortez Ceniceros, Jefe del Departamento de Eléctrica – Electrónica y Energías Renovables; Ing. María Teresa Arellano Casillas, Subdirectora de Servicios Administrativos; Ing. Christian Reyes Córdova, Subdirector de Planeación y Vinculación; e Ing. Javier Castillo Muro, Subdirector Académico y representante del M.C. José Luis Zapata Dávila, Director del TecNM Campus La Laguna en el evento.

            Las actividades que caracterizaron a esta feria (en modo híbrido) se conformaron acerca de pláticas sobre el perfil de la y el ingeniero en energías renovables, presentación de trabajos y prototipos y de manera virtual de los mismos en redes sociales, generación de libro de memorias, talleres, entre otras cosas.

            Cabe destacar que los temas abordados en general fueron: Energías Renovables (solar, eólica, geotérmica y bioenergía), Estudio y Modelado de Energías Renovables, Energía y sociedad: Uso actual y futuro de la energía, Impacto ambiental y Sustentabilidad, Energías en general, etc.

            El Ingeniero Javier Castillo Muro, en representación del Director del Campus Institucional, reconoció el trabajo para la realización de este evento y reiteró sus felicitaciones a todas y todos los elementos que participaron tanto de manera presencial como virtual, argumentando que siempre trabajen por encima del área de confort que pudiera presentarse y que amplíen su visión académica para inspeccionar nuevos horizontes profesionales.





Edición: Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: M.C. Ana Lilia Urbina Amador