TECNM CAMPUS LA LAGUNA: A LA FASE ESTATAL DE LA EXPOCIENCIAS COAHUILA 2022

Tres estudiantes inscritos en la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Campus La Laguna del Tecnológico Nacional de México superaron la Fase Regional de la “EXPOCIENCIAS COAHUILA 2022”, consiguiendo así su pase a la Etapa Estatal próxima a efectuarse el 30 de septiembre del presente en el Colegio Inglés de la Ciudad de Torreón, Coahuila.

            Deisy Yaritza Rodríguez Ramírez, Christian Miguel Baca Velázquez, y David Aarón Pedroza Wong son quienes representarán a su carrera y su institución el próximo mes patriótico nacional en la etapa antes mencionada, exponiendo su trabajo de la mano con otros 51 proyectos registrados. Con esto, buscarán su boleto a la Fase Nacional que se efectuará en San Luis Potosí.

            El nacimiento del proyecto que protagonizan la y los estudiantes fue bautizado como “Hervo-Gripper”, que tuvo lugar en la exposición de proyectos finales de la materia de “Instrumentación” a cargo del Departamento de Metal Mecánica, donde gracias a la difusión de los proyectos en redes sociales, llegó hasta las puertas de dicho departamento la invitación para concursar en este evento, el cual, tiene una proyección de fase internacional.

Por lo acontecido, el M.C. José Luis Zapata Dávila Director del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna, reconoció el trabajo realizado por la Comunidad involucrada en este proyecto, felicitando a la y los estudiantes participantes deseándoles el mayor de los éxitos en la Etapa Estatal, al mismo tiempo que expone el prestigio y reconocimiento que las y los estudiantes del Campus le otorgan a la institución por logros como estos.





Edición: Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: M.C. Ana Lilia Urbina Amador