PARTICIPAN EN FASE REGIONAL DEL INNOVATECNM 2022

La Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación – INNOVATECNM 2022 del Tecnológico Nacional de México efectuó su Etapa Regional correspondiente a la Zona 2, teniendo como sede el Campus Saltillo del TecNM durante los días seis, siete, ocho y nueve de septiembre de 2022, donde los Gatos Negros del Instituto Tecnológico de La Laguna tuvieron a bien participar, demostrando sagazmente, entre otras, las habilidades de emprendimiento, innovación y liderazgo que les brinda la educación integral de su institución.

            Las categorías que se destinaron para registro en esta etapa fueron: Automotriz, Agroindustrial, Energía Verde, Innovación Social, TIC’s Industria 4.0, y el ya famoso y desafiante HACKATEC; contabilizando un total de 100 proyectos por rubro y 12 equipos para el reto de software (Hackatec).

            “IMPOLAG”, “VANSARS”, “13 LAGUNAS”, y “Labial Orgánico”, pertenecientes a la carrera de Ingeniería Química, junto con el equipo del HACKATEC conformado por estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales, representaron al Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna en la Capital del Estado de Coahuila de Zaragoza en esta Etapa Inter-Tecnológicos.

            Autoridades locales-institucionales, así como gubernamentales se hicieron presentes en la ceremonia efectuada el seis de septiembre en punto de las 09:00 horas en el gimnasio-auditorio del TecNM Campus Saltillo. Con esto, el M.C. Mario Valdés Garza, Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) decretó oficialmente inaugurada la Cumbre.

            Para la ceremonia de clausura realizada el pasado viernes nueve de septiembre de 2022, Marco Antonio Trujillo Martínez, Director de Vinculación e Intercambio Académico del Tecnológico Nacional de México, invitó a las y los jóvenes estudiantes a que perpetuaran las esperanzas y objetivos de consolidar sus proyectos hacia una visión grande de emprendimiento, en aras de intensificar de mejor manera su futuro.

            Ante este acontecer, el M.C. José Luis Zapata Dávila, máxima autoridad del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna, reconoció la labor implementada por asesores y estudiantes para representar a la institución en este proceso, reiterando sus felicitaciones por la trayectoria académica y empírica que consiguieron en la participación de esta Cumbre.





Edición:


Redacción:


Fotografia:


WebMaster: