CEREMONIA DE GRADUACIÓN OCTUBRE 2022

Luego de un asueto en los eventos presenciales ocasionado por la pandemia del COVID-19, el mes de octubre fue reivindicador para efectuar exitosamente y de nueva cuenta la ceremonia presencial de graduación del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna, donde se dieron a la cita conocidos, conocidas, amigas, amigos, familiares, seres queridos, compañeras y compañeros de más de 300 egresadas y egresados de las carreras que ofrece la institución, así como de educación a distancia.

          Para engalanar el Honorable Presídium de la ceremonia, se contó con la asistencia de: Dr. Indalecio Medina Hernández, Presidente de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG) y representante en el evento del Secretario de Educación en el Estado de Coahuila Lic. Francisco Saracho Navarro y del Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís; Lic. Reyes Flores Hurtado, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Coahuila de Zaragoza; Arq. Antonio Edmundo Méndez Vigatá, Titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación en representación del Lic. Román Alberto Cepeda González, Alcalde de la ciudad de Torreón Coahuila.

          De la misma forma se contó con la distinguida asistencia en el Presídium de: Teniente Coronel Ing. Industrial Miguel Ángel Álvarez Aguilar, Jefe Regional del Servicio de Materiales de Guerra de la XI Región Militar; C.P. Jaime Moreno Loera, en representación de la Coordinación de Servicios Educativos para la Región Laguna del Estado de Coahuila.

          Del lado académico, se conformó al presídium con la asistencia de: Ing. María Teresa Arellano Casillas, Subdirectora de Servicios Administrativos del ITL; Ing. Javier Castillo Muro, Subdirector Académico del ITL; Ing. Christian Reyes Córdova, Subdirector de Planeación y Vinculación del ITL; M.C. Arturo Urquizo Valdés, Secretario de Escalafón y Promoción de la Delegación Sindical D-V-15 del ITL; Lic. Norma Alicia Hernández Rodríguez, Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnas y Alumnos del ITL; y como anfitrión del evento: M.C. José Luis Zapata Dávila, Director del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna.

          Posterior a los honores correspondientes al lábaro patrio mexicano, la máxima autoridad del Instituto Tecnológico de La Laguna dirigió su mensaje de bienvenida, felicitando y reconociendo a la Generación Octubre 2022 por culminar sus estudios profesionales, enfatizando el trabajo realizado por las y los estudiantes en vencer las adversidades personales que se les interpusieron en su camino escolar ante la pandemia ocasionada por el Virus SARS – CoV 2, de la misma forma, emitió sus congratulaciones hacia las y los padres de familia de las y los estudiantes, por siempre guiar firme y ejemplarmente las luces del conocimiento de sus hijas e hijos en su carrera profesional.

          Por su parte, el Lic. Reyes Flores Hurtado declaró que el Tecnológico Nacional de México es el semillero de mano profesional calificada que México requiere para seguir en transformación e innovación: “Ahora comienza la verdadera prueba de sus estudios profesionales, enfrentarse al mundo laboral no será nada sencillo, pero con la preparación y formación que tuvieron dentro de sus aulas, es más que objetivo el decretar que podrán conseguir plenamente todo lo que ustedes, ahora como profesionistas, se propongan”, concluyó.

          Para otorgar una pizca de clase y deleite, se contó con la participación de la Rondalla Institucional del TecNM Campus La Laguna, quienes amenizaron el intermedio de entrega de constancias y actas de extensión protocolaria de las y los egresados de la generación antes mencionada, para de esta forma entregar los reconocimientos correspondientes a las y los estudiantes que consiguieron el mejor promedio y mención honorífica, el egresado Miguel Ángel Medina Meza rindió el uso de la voz para compartir su mensaje como representante de la Generación Octubre 2022, recordando los momentos vividos como estudiantes, así como declarar sus agradecimientos a todo el personal que conforma el ITL por el apoyo brindado a lo largo de los años.

          Para concluir la ceremonia, el representante de las autoridades gubernamentales en el Estado de Coahuila de Zaragoza enfatizó que las y los egresados de esta generación ya forman parte del cambio mundial al ser parte de los profesionistas que se integrarán a la vida productiva del Estado y del desarrollo productivo de la Comarca Lagunera y el país.  Concluyendo su mensaje le recordó que depende de cada uno de ellas y ellos contribuir a la transformación de su persona y Estado “vivan el presente constante pero en constante esfuerzo” concluyó.





Edición: Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: M.C. Ana Lilia Urbina Amador