“METALERAS Y METALEROS” ILUSTRAN CON SUS PROYECTOS

Fueron los días 28 y 29 de noviembre de 2022, cuando el Departamento de Metal Mecánica llevó a cabo satisfactoriamente una edición más de la ya tradicional FERIA METALERA del TecNM Campus La Laguna, reuniendo la participación de más de 350 estudiantes correspondientes a las carreras de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica, quienes con esmero y pasión tuvieron la fortuna de participar en diferentes conferencias, talleres, y como sello con broche de oro: exponentes y concurrentes de múltiples proyectos de desarrollo, englobando asignaturas como Análisis de Sistemas Mecatrónicos, Formulación y Evaluación de Proyectos de Instrumentación, Controladores Lógicos Programables, etc.

            El objetivo general de esta feria fue el de intensificar de manera integral los conocimientos tanto teóricos como prácticos del alumnado en relación a su carrera permitiéndoles tener una visión más amplia de nuevos aprendizajes y trabajos profesionales.

            Las actividades que engalanaron esta edición estuvieron encabezadas por las conferencias: “Diseño de la electrónica de un robot autobalanceable”, y “Sintiendo el Braille”, así como el taller: “Escritura Creativa”, acompañado de un mini torneo de futbol y un Panel de Egresadas y Egresados; culminando en el Centro de Información del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna, con la presentación de proyectos.

            La M.C. Itzelle Johanna Oronoz Ponce Jefa del Departamento de Metal-Mecánica agradeció a todo su equipo de trabajo y a la Comunidad Estudiantil que participó en esta edición de la Feria Metalera, exponiendo que una vez más se refleja la convicción y compromiso del alumnado por su carrera.

Por su parte el M.C. José Luis Zapata Dávila Director del TecNM Campus La Laguna reconoció a las y los estudiantes de las carreras de Ing. Mecánica y Mecatrónica por participar de manera entusiasta, exhortándoles a continuar desarrollando sus proyectos y conocimientos, tomando en cuenta todas las observaciones para seguir creciendo.





Edición: Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: M.C. Ana Lilia Urbina Amador