EN EL TECNOLÓGICO DE LA LAGUNA RECONOCEN A LO MEJOR DEL FUTBOL AMERICANO LAGUNERO

Fiel a la consigna de “puertas abiertas” de nuestro director, José Omar Saldivar Correa, el Instituto Tecnológico de La Laguna, recibió a los miembros del consejo del Salón de la Fama Lagunero de Futbol Americano, galardonados e invitados; para reconocer a diez ex jugadores que desde el pasado ocho de junio, forman parte del círculo de inmortales del futbol americano de la Comarca Lagunera.

   La cita fue en punto de las 10 de la mañana en la Sala de Usos Múltiples de Instituto Tecnológico de La Laguna. La ceremonia inició con los honores a nuestra bandera nacional, para lo cual, la asistencia se puso de pie para rendir el tributo con el respeto que se merece.

   Luego de los honores se procedió a la presentación del presídium, que estuvo conformado por Hugo Víctor Villarreal Jiménez, presidente del Salón de la Fama Lagunero; Leonel Chaúl Chamut, vicepresidente de la misma; Cirilo Vázquez Vázquez, director de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la UJED; Víctor Valenzuela Saucedo, presidente honorario de la AFAIL; Juan Alberto Wong Borunda, head coach de los Borregos Salvajes Laguna; Gerardo Allen Cháirez, representante de la Hermandad de los Gatos Negros; y como anfitrión, y en representación del director del Instituto Tecnológico de La Laguna, José Omar Saldivar Correa, estuvo presente el subdirector de Planeación y Vinculación, Armando Ruiz Arroyo.

   Una vez cumplido el protocolo, Armando Ruiz Arroyo, en su calidad de anfitrión del evento, dirigió un mensaje de bienvenida a las y los asistentes. Inició su mensaje, saludando a esta gran familia del futbol americano lagunero: “es un honor para nuestra institución, recibirlos en la casa de las y los Gatos Negros, deporte que tantas tardes de gloria a brindado a nuestra región y le ha dado reconocimiento a nivel nacional, y nos llena de orgullo ser partícipes en este reconocimiento que se hace a estos diez ex jugadores que hoy, serán inmortalizados en el Salón de la Fama Lagunero”.

   Ruiz Arroyo señaló que este reconocimiento, es gracias al esfuerzo que brindaron tanto dentro del campo de juego como fuera de él: “un merecido reconocimiento a su esfuerzo, a cada gota de sudor, e incluso de sangre, derramada en los entrenamientos; a su desempeño en esa cancha que se convertía en un campo de batalla, donde siempre defendieron con honor los colores de sus equipos, levantándose en muchas ocasiones con la victoria ante los rivales, en otras, sufriendo dolorosas derrotas, pero siempre poniendo en la cima, el nombre de sus respectiva instituciones”.

   Para concluir, Armando Ruiz, felicitó a todos los entronizados y en especial a quienes formaron parte del legendario y temible equipo de los Gatos Negros del Instituto Tecnológico de La Laguna: “Mis más sinceras felicitaciones para todos los galardonados y mi agradecimiento a los ex jugadores de Gatos Negros por llevar el nombre de nuestro querido, Instituto Tecnológico de La Laguna, a las cimas más altas, posicionarnos ahí, y así, obtener el reconocimiento que, hasta el día de hoy, y gracias en parte a su participación deportiva, mantiene a la casa de las y los Gatos Negros, en un lugar preponderante entre las instituciones de educación profesional de La Comarca, el estado y el país”.

   Luego del mensaje de nuestro subdirector de Planeación y Vinculación, se procedió a la entrega de los reconocimientos a los diez, ahora inmortales del Salón de la Fama Lagunero del Futbol Americano; los cuales fueron pasando al estrado al escuchar su nombre y recibiendo un atronador y sentido aplauso de reconocimiento por parte de la concurrencia.

   Así pasaron los primeros cinco entronizados: Jaime Ávila Canedo, Manuel López Rubio, Manuel de Jesús Méndez Fraire, el famoso “Bigos” del equipo de los Gatos Negros, Francisco Javier Sánchez Ramos y Alfonso Ortiz Solís.

   Luego de la entrega de los primeros cinco reconocimientos, se entregaron galardones a tres equipos por su trayectoria en el deporte de las tacleadas en La Laguna; así, se reconoció a la escuadra de los Apaches de la PVC; a los Coyotes de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UJED y a los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna.

   Posteriormente se continuó con la entrega de los siguientes cinco reconocimientos, siendo los premiados: Manuel Nava Villegas “Largo”, Rodolfo Humberto Wong Cobian “Rudy”, Benito Guajardo Oviedo, José Manuel Pinto Saucedo y Víctor Ramírez Castro.

De forma póstuma se entregaron reconocimientos a los familiares de tres iconos de lobby felino, el primero fue para Rogelio Valdés Sánchez, fundador del histórico equipo de los Gatos Negros; Agustín Romero Rivera y el último fue para Alejandro González Cervantes, a quienes la asistencia le brindó un nutrido minuto de aplausos.

El evento cerró con la entrega del galardón al jugador más valioso de la pasada temporada del futbol americano lagunero, siendo el merecedor del mismo el joven Alan Salinas Cervantes del equipo de Borregos Laguna.





Edición: Juan Carlos Cerda Ceniceros


Redacción: Alejandro Segura Malacara


Fotografia: Jacobo Hernández Favila


WebMaster: Ana Lilia Urbina Amador