CRECE EL ACERVO EN EL CENTRO DE INFORMACIÓN

La mañana del viernes, el ingeniero Francisco Ramírez Elías realizó al Instituto Tecnológico de La Laguna, la donación de una cantidad considerable de libros de química y enciclopedias que enriquecerán el acervo de nuestro Centro de Información, en beneficio directo para la comunidad estudiantil y docente del instituto.

Fue en una sala del Centro de Información de la institución, donde Ramírez Elías, acompañado por José Enrique Sifuentes Vargas, quien prestó sus servicios como docente en el Tecnológico de La Laguna, y es hoy jubilado por el mismo instituto, hicieron la donación de estos títulos que fueron recibidos en nombre de la institución, por nuestro director José Omar Saldivar Correa, quien se hizo acompañar para este propósito del jefe del Centro de Información, Iscander Armando Ramírez Castañeda y la jefa del Departamento de Química y Bioquímica, Adriana Gamboa Hernández.

Atestiguaron el hecho, jefes de departamento y el personal de Centro de Información, quienes mostraron sus satisfacción y reconocimiento a los donantes con un efusivo aplauso.

Saldivar agradeció este acto de bondad de parte del Ramírez Elías, resaltando: “Los libros son fuente de inspiración, un recurso imprescindible dentro del proceso formativo, es a través de ellos que podemos imaginar, descubrir, viajar y conocer sobre el mundo que nos rodea”. Continuó: “la lectura amplía el bagaje de conocimiento y como bien sabemos, la información genera poder; mientras más informados estemos, mayor capacitados, mientras mayor sea nuestro bagaje de conocimiento, eso genera un poder impresionante porque ayuda y abre nuestra mente”.

“No debemos ver este acto de donar libros como deshacernos de inventario o hacer espacio en nuestro hogar u oficina. Donar un libro es compartir el conocimiento. Cuando regalamos un libro lo que ofrecemos es libertad a quien lo entregamos, libertad de pensar, de crear y de soñar y así debemos de verlo” indicó Saldivar.

Nuestro director de la casa de las y los Gatos Negros, terminó su alocución agradeciendo este gesto a Ramírez: “valoramos sobremanera esta donación, la que acrecienta nuestro acervo, dado que los libros son herramientas fundamentales para la educación. Estamos profundamente agradecidos por su apoyo y por compartir nuestro compromiso con la educación y el desarrollo intelectual, objetivo principal de nuestro quehacer educativo”.

Ramírez se mostró complacido por las muestras de agradecimiento, y destacó la preparación y profesionalismo con que trabaja nuestra institución, el cual, él mismo indicó, lo ha constatado a través del tiempo en el campo de trabajo, donde ha tenido la fortuna de compartir espacios de trabajo con egresados del Tecnológico, donde siempre han mostrado vocación y compromiso, que, como señaló: “México necesita más gente preparada, que nos ayude a tener el país que merecemos”. Finalizó.





Edición:


Redacción:


Fotografia:


WebMaster: