Pletórico lució el gimnasio-auditorio del Instituto Tecnológico de La Laguna del Tecnológico Nacional de México al mediodía del viernes en que se dio la bienvenida oficial a los alumnos de nuevo ingreso para el semestre agosto-diciembre 2024.
El evento inició con el registro de los estudiantes, quienes fueron ocupando su espacio en las gradas del inmueble, mientras sus rostros reflejaban la esperanza de un futuro promisorio y la alegría juvenil que caracteriza a quienes transitan en esta etapa de la vida.
El programa inició con la presentación del presídium encabezado por el director de la casa de las y los gatos Negros, José Omar Saldivar Correa, quien presidió la bienvenida flanqueado por su alta directiva y los jefes de departamento de cada una de las áreas de la institución.
Luego de la proyección del video instituciona;, el profesor Ramón Jiménez López, director del sistema de Tecnológico Nacional de México, de manera virtual se dirigió a las y los nóveles estudiantes del ITL, a quienes gustoso les ofreció un saludo de bienvenida al sistema educativo que lidera; señaló, que este es un semestre de desafíos, pero también lleno de posibilidades, para desarrollar con intensidad, innovación y creatividad.
“Los invito a explorar nuevos caminos y a aprovechar al máximo las oportunidades para desarrollar sus habilidades tecnológicas. En este semestre, no sólo nos enfocaremos a las clases en el aula, en los laboratorios, sino que fortaleceremos las actividades extraescolares que enriquecen la experiencia educativa de nuestra comunidad del TecNM”. Indicó en su mensaje.
Tras el mensaje del profesor Ramón Jiménez, el programa prosiguió con la presentación de las escuadras deportivas y los grupos culturales, además de la banda de guerra, liderados por sus respectivos promotores. Los miembros de estos conjuntos representativos realizaron una muestra del trabajo que realizan, invitando a los nuevos miembros de la comunidad “Gatos Negros” a integrarse al club deportivo de su interés, dado que el deporte es parte importante del proceso de formación, al fomentar el valor del trabajo en equipo y el esfuerzo conjunto en aras de la consecución de un fin.
Luego de la evoluciones de los clubes deportivos y culturales, nuestro director del Instituto Tecnológico de La Laguna, Jósé Omar Saldivar, hizo uso del estrado para dirigir un mensaje a quienes ya forman parte de esta gran familia de las y los Gatos Negros del Tec Laguna, a quienes recordó, que ya pertenecen al sistema de educación profesional tecnológico más grande de Latinoamérica, África y Europa, el Tecnológico Nacional de México.
Saldivar deseó el éxito a nuestros nóveles integrantes de los Gatos Negros, asegurándoles, que en el Tecnológico de La Laguna, tiene docentes de calidad, comprometidos con la formación integral de nuestras y nuestros estudiantes, lo que, aunado a las herramientas y los espacios idóneos los llevarán a detonar todas sus facultades y habilidades: “Les deseo que su paso por esta gloriosa casa de estudios, sea aquél que los acerque más a la conseguir lo que más anhelan; el Instituto Tecnológico de La Laguna es un espacio dispuesto para la ampliación y difusión del conocimiento; pero también, es un espacio de convivencia, donde no olvidamos el factor humano, incluso, promovemos el humanismo como una fuente de aprendizaje”.
Saldivar finalizó: “Portemos con orgullo y dignidad esta camiseta que nos identifica como Gatos Negros, del Instituto Tecnológico de La Laguna, del Tecnológico Nacional de México, donde el éxito y la actitud positiva nos distinguen”. Recibiendo el reconocimiento de la asistencia en un nutrido aplauso.
La ceremonia finalizó con la toma de la fotografía oficial, la plana directiva y los alumnos al unísono levantando el puño derecho y gritando: “¡Todos somos TecNM!”.
Edición: Juan Carlos Cerda Ceniceros
Redacción: Alejandro Segura Malacara
Fotografia: Jacobo Hernández Favila
WebMaster: Ana Lilia Urbina Amador