José Omar Saldivar Correa, director del Instituto Tecnológico de La Laguna, recibió en la sala de juntas a la comitiva del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA No. 1, encabezada por su director Enrique López Ramírez, con la finalidad de signar un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones.
Acompañaron al director del Tecnológico en este protocolo, los subdirectores, Alma Leticia Ramos Ríos y Armando Ruiz Arroyo; además del jefe de Gestión y Vinculación, Salvador Valadez González y el encargado de oficina de Convenios Empresariales TecNM – IT La Laguna, Ulises Martínez Rodríguez.
Por su parte, al director del CBTA N°1 lo acompañaron: Juan José González Soto, subdirector Académico; Adriana Monserrat Fabela Hernández, subdirectora Administrativa y Abel Puga Laguna, jefe del Departamento de Vinculación y Desarrollo Institucional, y como él mismo lo señaló, orgulloso egresado de la carrera de la licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico de La Laguna.
El CBTA N°1 es una institución de educación Tecnológica Agropecuaria bivalente, de calidad, con equidad en el Nivel Medio Superior, que promueve una formación integral, social y responsable, centrada en la persona, que sea pertinente y fomente la mentalidad emprendedora en los estudiantes. Se encuentra ubicada sobre la carretera Torreón-La Partida, en el ejido del mismo nombre, con extensiones en Francisco I, Madero y San Pedro de las Colonias. En su plantel principal cuenta con una población a académica de más de mil 200 estudiantes que con los inscritos en sus extensiones suma más de mil 600.
Las dos directivas concordaron en señalar que este es un convenio que beneficia a ambas comunidades académicas, y que a través de este se construye una estructura que fortalecerá y potenciará las habilidades y destrezas académicas de nuestras y nuestros estudiantes, al brindarles oportunidades de desarrollo académico; además de promover la integración de alumnos y profesores de ambos planteles, permitiendo la apertura de proyectos especiales de trabajo.
Para nuestro director del Tecnológico, la firma de este acuerdo forma parte de las actividades de la institución que dirige para integrarse con la comunidad, aportando no sólo profesionistas académicamente competentes, sino seres humanos conscientes de su entorno, comprometidos con la sociedad y con el desarrollo individual y colectivo para mejora de nuestra comunidad.
Para finalizar con este acto protocolario, los directivos procedieron a estampar su rúbrica en el documento que da fe del acuerdo entre las instituciones, en beneficio de sus comunidades académicas.
Edición: Alejandro Segura Malacara
Redacción: Alejandro Segura Malacara
Fotografia: Jacobo Hernández Favila
WebMaster: Ana Lilia Urbina Amador