Un estallido de luces y color en la velaria del Instituto Tecnológico de La Laguna, fue la verbena donde se realizó el encendido de la decoración que marca el inicio, en la casa de las y los Gatos Negros de la temporada navideña.
La comunidad académica del Tecnológico: directivos, estudiantes, docentes, administrativos y de apoyo, acompañados por sus familias, pudieron disfrutar de la ceremonia preparada para celebrar esta temporada, donde las luces, la música, el color, y sobre todo la alegría fueron los invitados especiales que dieron a esta celebración un toque particular.
El director del Tecnológico, José Omar Saldivar Correa, fue el anfitrión de esta velada, acompañado por sus subdirectores; Armando Ruiz Arroyo, Alma Leticia Ramos Ríos, Raúl Martínez Mojica; además del representante de la Delegación Sindical D-V-15, Jorge Ernesto Butrón Venegas y el presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, CESA-ITL, David Oswaldo Maldonado Serrano.
El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente del CESA-ITL, quien, sin extenderse, agradeció a la directiva liderada por Saldivar, por la realización de esta fiesta como parte importante de la integración de nuestra comunidad educativa. En el mismo tenor se expresó el representante sindical, quien además invitó a los asistentes a disfrutar de los antojitos preparados para esta celebración.
En su intervención, nuestro director del Tecnológico, inició agradeciendo a los asistentes por su presencia en esta fiesta, realizó una breve reflexión del tiempo que termina, y agradeció a todas y todos por el esfuerzo realizado para alcanzar la meta propuesta al inicio del año, invitándolos a fijar la ruta a nuevas metas que nos llevarán al bienestar que tanto buscamos para nuestra comunidad y nuestras familias.
Saldivar prosiguió con su mensaje: “Deseo que la alegría, la paz y la armonía se instale en los hogares de cada miembro de esta hermosa comunidad académica, que en ningún hogar falte el alimento, un detalle o un regalo bajo el árbol, donde cada adorno, cada luz y cada estrella, representa un sueño hermoso que mantiene viva la magia de la Navidad”
El director de la casa de las y los Gatos Negros cerró su mensaje: “Quiero recordarles que el regalo más valioso que todas, todos y cada una y uno tenemos, somos nosotros mismos, y no hay regalo más preciado en el mundo que la propia existencia”, para cerrar con su permanente deseo de “éxito, acompañado siempre de una actitud positiva”.
Luego del mensaje del director, inició la cuenta regresiva y al llegar a cero, un estallido de luz y color inundó la velaria acompañada de la alegría de los presentes, el confeti volaba por el aire dibujando piruetas como las emociones de los asistentes, el Gato Negro, en modo navideño, causó sensación en las familias, niños, jóvenes y adultos por igual, querían sacarse la fotografía con la mascota representativa del Tecnológico, para luego disfrutar de unos ricos tamales, acompañados de un atole champurrado y como postre un delicioso buñuelo.
La fiesta continuó por un tiempo; los buenos deseos y la alegría se prodigaron y así fue como el Instituto Tecnológico de La Laguna, dio la bienvenida a la temporada navideña.
Edición: Alejandro Segura Malacara
Redacción: Alejandro Segura Malacara
Fotografia: Jacobo Hernández Favila
WebMaster: Ana Lilia Urbina Amador