Con el inicio del nuevo semestre, cuatro jefaturas de la actual dirección del Instituto Tecnológico de La Laguna que lidera, José Omar Saldivar Correa, renovaron posiciones abriendo las puertas para que más compañeras y compañeros participen en las directivas del instituto. Por tal motivo el Consejo Directivo se reunió la tarde de este lunes 20 de enero en la sala de juntas de dirección para oficializar el relevo de cuatro miembros del mismo.
“Esta renovación en el Consejo Directivo se realiza a petición de quienes solicitaron dejar el cargo, motivados por la necesidad de atender situaciones personales; pues la capacidad, compromiso y experiencia, quedó de manifiesto en el tiempo que se desempeñaron en el encargo; sin embargo, hoy, deciden dar un paso de costado del puesto en el que hasta este día estuvieron prestando su servicio con la vocación y el compromiso que siempre les ha caracterizado”, dijo nuestro director del Tecnológico al tiempo que les agradeció por el tiempo que ocuparon el puesto como jefes de las áreas asignadas.
Los relevos se hacen en las siguientes jefaturas: Martha Alicia Lira Sifuentes, deja la jefatura del Departamento de Desarrollo Académico, a donde llega Elizabeth Ramírez Benavides; Jorge Alberto Villalobos Chin cede la jefatura del Departamento de Ciencias Básicas a Misael Zavala Silva; del departamento de Ciencias Económico-Administrativas sale Javier Tobar Gutiérrez, lugar que cubre Erika García Graciano y por último, Erika Alejandra Meraz Salazar se separa de la jefatura del departamento de Ingeniería Industrial para dar paso a que el puesto lo ocupe Martha Alicia Lira Sifuentes.
Otro reconocimiento que recibieron quienes ceden su encargo, fue el que recibieron por parte del resto de los integrantes del Consejo Directivo, quienes les agradecieron por su disposición y por su colaboración en el tiempo que estuvieron al frente de sus respectivos departamentos, conformando un gran equipo de trabajo liderado por la subdirectora académica Alma Leticia Ramos Ríos.
La subdirectora académica expresó en ese sentido: “Estoy agradecida con ustedes, siempre fueron proactivos, siempre fueron personas que se entregaron al trabajo, a la resolución de todo lo que teníamos por resolver. Para que un equipo sea efectivo, que un equipo sea eficaz, depende de los integrantes. Y una característica que tenemos en la subdirección académica es precisamente el compromiso, la responsabilidad, el estar ahí a la hora que se necesita y el tiempo necesario para lo que planeábamos y ustedes siempre estuvieron dispuestos y comprometidos con los objetivos que habíamos planteado”.
Ahora la experiencia y compromiso de nuestras y nuestros compañeros que dejan sus cargos serán aprovechados en otras áreas y tareas dentro de la misma institución, con el mismo objetivo de mantener a nuestra casa de estudios en un nivel de excelencia académica siempre con un sentido humanista, en beneficio de nuestra comunidad.
Así, el mediodía de este lunes 20 de enero, nuestro director hizo los nombramientos y entregó las constancias de los mismos a quienes ya se desempeñan en esos nuevos encargos con el compromiso de, al igual que quienes cambian de rumbo dentro de la misma institución, mantengan el nivel de excelencia que distinguió a las anteriores jefaturas, esperando que las nuevas experiencias lleven a nuestra casa de estudios a alcanzar nuevas cimas.
Edición: Alejandro Segura Malacara
Redacción: Alejandro Segura Malacara
Fotografia: Jacobo Hernández Favila
WebMaster: Ana Lilia Urbina Amador