TOMA DE PROTESTA DEL CAPÍTULO UNIVERSITARIO COPARMEX ITL

El 06 de noviembre del 2020 de manera virtual se realizó la Toma de Protesta del Consejo Directivo del Capítulo Universitario COPARMEX ITL, en el periodo de Noviembre 2020  a Noviembre 2021.

 El Capítulo COPARMEX ITL tienen como misión formar un grupo de jóvenes dinámicos que ejerzan su liderazgo con compromiso para lograr un crecimiento sustentable de su entorno; generando y participando en eventos que propicien la responsabilidad social, empresarial y ecológica.

 El presídium estuvo conformado por el Ing. Javier Castillo Muro Subdirector Académico del TecNM Campus La Laguna, Dra. Kira Zamora Amen Asesora y Docente del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, M.A.E. Cynthia Elitzé Ornelas Solís  Asesora y Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas.

 Ing. Fernando Menéndez Cuellar Presidente del Consejo Directivo de COPARMEX Laguna, Lic. Jesús Salas Velasco Presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes COPARMEX Laguna, Lic. Rebeca Soto Moreno Directora de Capítulos Universitarios de la Comisión de Empresarios Jóvenes COPARMEX Laguna, y como anfitrión M.C. José Luis Zapata Dávila Director del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna.

 El Ing. Frenando Menéndez Presidente del Consejo Directivo de COPARMEX Laguna fue el primero en dirigirse a las y los jóvenes, indicando la importancia de contar con jóvenes comprometidos con la sociedad, pilar fundamental para  tener una mejor ciudad, además los exhorto a identificar problemas y carencias en su comunidad, y no solo eso sino  generar propuestas y soluciones en la búsqueda de un bien común, “Sin participación ciudadana no vamos a llegar a ningún lado” finalizó.

Enseguida el  Lic. Jesús Salas Presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes COPARMEX Laguna emitió su mensaje: “Deben de estar orgullosos por tomar esta decisión en esta época atípica, época de retos, pertenecer a estos grupos es de manera voluntaria y no es una decisión sencilla, vivimos una época de crisis y una época de oportunidades, en momentos como este surgen los verdaderos líderes, en lo cual se están convirtiendo ustedes”.

El  M.C. José Luis Zapata Dávila Director del TecNM Campus La Laguna efectuó la lectura al protocolo de Toma de Compromiso al nuevo Consejo Directivo: “Nuestra labor formativa va orientada a satisfacer los requerimientos de mano de obra que tienen las empresas locales que son un motor de desarrollo de la región, efectivamente estamos en una situación atípica, pero cuentan con la madurez y compromiso de ser solidarios. 

Ese compromiso social debemos de promoverlo entre nuestros estudiantes,  quiero felicitar al Departamento, a  COPARMEX porque su trabajo y apoyo se transforma en  experiencias y  complemento a la formación de las y los estudiantes” concluyó Zapata Dávila Director.

Para finalizar Pablo Alan Obregón Montoya, nuevo Presidente del Capítulo Universitario COPARMEX ITL, agradeció por la oportunidad, y destacó que su principal objetivo como Capítulo es ser un generador de programas en donde jóvenes universitarios puedan desarrollar habilidades de liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo.

 

 

levh





Edición: Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Laura Elena Vélez Hernández


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: Ing. Ana Lilia Urbina Amador