Con la impartición del curso "Liderazgo Académico" dirigido al cuerpo directivo, subdirectores y jefes de departamento del Instituto Tecnológico de La Laguna del Tecnológico Nacional de México (ITL del TecNM), concluyó de manera exitosa la jornada intensiva de capacitación institucional impartida por el destacado especialista en desarrollo organizacional y alta dirección, José Ángel Gámez Hernández.
Esta tercera sesión marcó el cierre de un ciclo integral de formación que dio inicio el pasado miércoles con el cuerpo docente y continuó el jueves con el personal administrativo, consolidando un esfuerzo global de actualización para toda la comunidad laboral del plantel.
Durante la apertura de este bloque, el Director del ITL, José Omar Saldivar Correa, subrayó que conducir una institución de educación superior en los tiempos actuales exige un liderazgo dinámico, estratégico y profundamente humano. Destacó además que, en estricta alineación con las directrices del Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Prof. Ramón Jiménez López, las autoridades educativas deben predicar con el ejemplo y actualizarse de forma permanente para tomar decisiones firmes, acertadas y enfocadas en la excelencia.
Asimismo, se reconoció la amplia trayectoria nacional e internacional del ponente José Ángel Gámez Hernández, cuyas aportaciones teóricas y prácticas otorgan al equipo directivo herramientas clave para optimizar la toma de decisiones, transformar las estructuras de mando en equipos de alto rendimiento y fortalecer el clima institucional.
Con la conclusión de estas jornadas, el Instituto Tecnológico de La Laguna refrenda su compromiso de promover la cohesión y la capacitación continua en todos sus niveles, garantizando que el trabajo coordinado de directivos, docentes y administrativos se traduzca en beneficio directo de la comunidad estudiantil.
Edición: Alejandro Segura Malacara
Redacción: Alejandro Segura Malacara
Fotografia: Jacobo Hernández Favila
WebMaster: Ana Lilia Urbina Amador