CAMPUS LA LAGUNA Y CAMPUS TORREÓN DEL TECNM PACTAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Acatando las medidas de sanidad e higiene correspondientes, el pasado miércoles 17 de febrero, autoridades directivas y académicas de Instituto Tecnológico de Torreón visitaron las instalaciones de la casa de estudios de las y los Gatos Negros con la visión de consolidar y firmar los acuerdos oficiales de dos convenios de colaboración con el Tecnológico de La Laguna.

            Por parte del Campus Torreón del TecNM asistieron: M.S.C. Karina Esquivel Murillo, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; M.I.I. José Antonio Arias Fernández, Subdirector de Planeación y Vinculación; e Ing. José Omar Saldívar Correa, Director del Instituto Tecnológico de Torreón.

            Por el lado del Tecnológico de La Laguna: M.A.E. Idania Iveth Espino Estrada, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; Ing. María Teresa Arellano Casillas, Subdirectora de Servicios Administrativos; Ing. Christian Reyes Córdova, Subdirector de Planeación y Vinculación; y M.C. José Luis Zapata Dávila, Director del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna y anfitrión de este evento.

            Uno de los dos convenios que consolidan ambas instituciones se enfoca en materia de servicio social; éste tiene como objetivo establecer las bases de colaboración para que las y los estudiantes del Campus Torreón puedan llevar a cabo su programa de servicio social en las instalaciones del Campus La Laguna, que permitan poner en práctica los conocimientos y habilidades desarrollados.

            Colaboración académica, científica y tecnológica, es el rubro que se acuerda en el segundo convenio el cual se rige en el objeto de crear un marco de cooperación entre ambos institutos para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica, publicaciones en los campos afines de interés para ambos planteles, y educación dual.

            El Director del Instituto Tecnológico de Torreón comentó que estos acuerdos de cooperación refuerzan aun más los nexos académicos y de vinculación entre ambas instituciones hermanas, y que en todo momento el Campus Torreón estará a disposición de trabajar comprometidamente con la casa de estudios de las y los GatosN. “Sabemos lo prestigioso que es el Instituto Tecnológico de La Laguna a nivel nacional, por ello, nos sentimos muy felices, orgullosas y orgullosos de estrechar lazos colaborativos con la institución”, expuso el Ing. José Omar Saldívar.

            Por su parte, el M.C. José Luis Zapata Dávila expresó que estos convenios de colaboración y de servicio social, son una gran e importante herramienta más para impulsar el desarrollo íntegro y profesional de las y los estudiantes de ambos Campus, y que por parte del Tecnológico de La Laguna, se ofrece la mejor disponibilidad y accesibilidad para trabajar en conjunto con la comunidad tecnológica que conforma el I.T.T.

            “Somos instituciones adscritas al sistema del Tecnológico Nacional de México; es por esa razón que siempre velaremos por la formación de nuestra máxima razón de ser: Nuestras y nuestros estudiantes; y qué mejor manera de contribuir a una mejora de esa formación, que uniendo fuerzas colaborativas con nuestra institución hermana: El Instituto Tecnológico de Torreón”, comentó el Director del Instituto Tecnológico de La Laguna.

 

                                                                                                                      JCCC

           

 





Edición: Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Laura Elena Vélez Hernández


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: Ing. Ana Lilia Urbina Amador