TECNM CAMPUS LA LAGUNA COMPITE A NIVEL NACIONAL EN WER MÉXICO

Estudiantes del Instituto Tecnológico de La Laguna, adscrito al Tecnológico Nacional de México, disputaron sus mejores habilidades y conocimientos académicos en una edición más de la contienda de robótica educativa “WER”, logrando posicionarse dentro de los 10 primeros lugares a nivel nacional.

          Fue el pasado 12 de agosto cuando el equipo del ITL conformado por dos estudiantes de la carrera de ingeniería electrónica: José Ángel Segura Soto (programador), Sergio Sánchez López (diseñador), y Enrique Rodríguez Huerta, adscrito al plan de estudios de ingeniería en energías renovables (líder del equipo), fueron acreedores al séptimo lugar nacional de la competencia antes mencionada, donde la confrontación temática del evento estuvo basada en diferentes rubros como lo son: El internet del todo, automatización de procesos y análisis de diversos temas.

          El WER es un torneo de robótica educativa único en el mundo, con el propósito de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes. Los retos, las metas y las dinámicas del torneo WER impulsan el desarrollo cognitivo y socioemocional de sus participantes.

          Las competencias transversales que se desarrollan dentro de la participación en WER México son: Resolución de problemáticas complejas, creatividad, autogestión, juicio, pensamiento crítico, trabajo colaborativo, toma de decisiones y negociación.

          Posterior a su triunfo en la etapa regional el pasado 16 de julio, el líder de este equipo comenta que la preparación para la etapa nacional fue sumamente satisfactoria, ya que pudieron desenvolverse de mejor manera con el trabajo en conjunto y, especialmente, llevar a la práctica sus conocimientos: “Pudimos llegar más lejos de lo esperado y por ello estamos contentos mas no satisfechos, seguiremos preparándonos para seguir otorgando distinción y mención a nuestro Instituto Tecnológico de La Laguna”. Comentó el estudiante del quinto semestre de la carrera de ingeniería en energías renovables, enfatizando su agradecimiento a la institución, ya que ésta cubrió totalmente los gastos en la competencia, desde la inscripción hasta los alimentos, kits de participación, etc.

            El M.C. José Luis Zapata Dávila felicitó a los estudiantes participantes en esta etapa nacional, reconociendo su iniciativa en buscar nuevos retos con el propósito de explotar su creatividad, y de igual manera, les exhorto a seguir poniendo en alto el prestigio y nombre del Instituto Tecnológico de La Laguna. 

 

 

jccc





Edición: Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Laura Elena Vélez Hernández


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: Ing. Ana Lilia Urbina Amador