ALUMNO DEL TECNM CAMPUS LA LAGUNA ESTUDIA EN TIERRAS EUROPEAS.

El estudiante Hernán Salvatori Urbina de la carrera de Ingeniería Mecánica del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna, realizó un curso de verano en Riga Letonia del 18 al 29 de julio de 2022. Gracias a la Agencia Estatal de Desarrollo de la Educación de Letonia (Lativan State Education Development Agency) se le otorgó una beca de apoyo para estudiar en Riga Technical University.

 

Dicho curso fue tanto interactivo como práctico, en él participaron quince estudiantes de trece países y se basó en un enfoque de “Estructuras de fractura: resistencia a la tensión de los materiales”, encargado de estudiar y comparar la resistencia de materiales como la madera, concreto, metal, etc. Además, el programa de estudios de la escuela de verano incluía, viajes de campo a la industria, que le brindó al estudiante de Ingeniería Mecánica la oportunidad de conocer los procesos de fabricación de materiales y productos. 

 

Hernán, describe esta experiencia académica como un enriquecimiento personal que le permitió aprender de profesionales en el área, ampliar y poner en práctica sus conocimientos, así como motivarlo a continuar preparándose para su futuro laboral. De igual forma, invita a sus compañeros y compañeras a incentivar aún más su espíritu estudiantil para trascender más allá de los límites nacionales.

 

Por su parte, el M.C. José Luis Zapata Dávila felicito al estudiante por su experiencia, reconociendo su proactividad e iniciativa por incursionar en actividades que le den la sabiduría para formar su camino académico y que le permitan cosechar más experiencias que le brinden conocimiento y formación.





Edición: Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: M.C. Ana Lilia Urbina Amador