30 HORAS DE CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS PARA EL PERSONAL DEL ITL

Concluyó con éxito, en el Instituto Tecnológico de La Laguna, el curso de “Primeros auxilios” con una duración de 30 horas, iniciando el pasado 24 de junio hasta este miércoles 26 del mismo. Fueron los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Torreón, Héctor de Jesús Flores Reyes y Ana Barbara Betancourt Torres, acompañados por, Alejandro Romero Barrientos del Tecnológico de La Laguna, los encargados de compartir sus conocimientos en este rubro con personal administrativo y docente, que trabaja en la casa de las y los Gatos Negros.

El evento se realizó en su totalidad en las instalaciones del Tecnológico, en específico el Auditorio García Siller, donde los instructores recalcaron la importancia de esta actividad que puede involucrar la asistencia y ayuda a personas en situaciones de emergencia. Razón fundamental para que el personal esté capacitado en primeros auxilios para poder responder de manera efectiva ante cualquier eventualidad.

El objetivo de este curso, fue el de capacitar al personal para que, en caso de una emergencia, ofrezca una rápida respuesta a la misma, ello a través de la aplicación adecuada de los primeros auxilios, los que: “pueden salvar vidas, reducir el sufrimiento y mejorar el resultado de las emergencias médicas”, señaló el instructor y Técnico en Urgencias Médicas, Héctor de Jesús Flores Reyes de la Cruz Roja Mexicana.

En el cierre de esta instrucción estuvo presente nuestro director del Instituto Tecnológico de La Laguna, José Omar Saldivar Correa, acompañado por el subdirector de Servicios Administrativos, Raúl Martínez Mujica y por el jefe de Recursos Humanos, Ricardo Zamora Martínez, departamento encargado de gestionar este curso.

Saldivar agradeció a los instructores el haber compartido sus conocimientos en el rubro durante este tiempo. Al destacar la importancia de tener un personal capacitado en primero auxilios dijo: “los primeros auxilios son necesarios en situaciones en las que no se puede acceder rápidamente a una atención médica profesional, es por eso de vital importancia tener la capacidad de proporcionar primeros auxilios, ya que ello puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para las personas afectadas”.

Agregó: “esta capacitación que acaban de recibir en primeros auxilios, los hará sentirse personas más seguras y preparadas para actuar en situaciones de emergencia, y esto tendrá un impacto positivo en nuestra comunidad en general, pero sobre todo de nuestra institución”.

Luego de los agradecimientos a los instructores y al personal, que tan proactivamente participó en esta capacitación, Saldivar Correa entregó a los capacitadores, un reconocimiento de parte del Instituto Tecnológico de La Laguna y fueron despedidos con un fuerte aplauso.

 





Edición:


Redacción:


Fotografia:


WebMaster: