CEREMONIA DE ABANDERAMIENTO DE LA ESCOLTA Y BANDA DE GUERRA DEL ITL TECNM

En el gimnasio auditorio del Instituto Tecnológico de La Laguna del TecNM, se celebró la ceremonia de abanderamiento de la Escolta y Banda de Guerra, acto presidido por el director, José Omar Saldivar Correa, acompañado por los subdirectores: Alma Leticia Ramos Ríos, Rubén García Barrios y Raúl Martínez Mojica y el jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, Juan Fernando Hernández González.

La escolta y la banda de guerra tendrán el honor de representar a nuestra institución en el XXXI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM, que se llevará a cabo del 22 al 26 de febrero en el estado de Oaxaca, siendo anfitrión el Instituto Tecnológico de esa entidad.

Durante su mensaje, el Mtro. Saldivar Correa destacó:

“Hoy nos reunimos en un acto de profundo significado: el abanderamiento de nuestra escolta y banda de guerra, quienes tendrán el honor de representar al Instituto Tecnológico de La Laguna del Tecnológico Nacional de México, casa de las y los Gatos Negros, en el trigésimo primer Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM.

Este momento no es sólo un protocolo, sino un símbolo de identidad, disciplina y compromiso. La bandera que hoy reciben con los colores de nuestro Tecnológico, no es sólo un estandarte; es el símbolo de nuestra historia y de los valores que nos distinguen como comunidad tecnológica: disciplina, excelencia y compromiso con la educación superior de México.”

El director exhortó a las y los integrantes a conducirse en Oaxaca con la dignidad que la bandera merece, conscientes de que representan a esta gran casa de estudios y al legado del TecNM.

La ceremonia concluyó con un llamado a la unidad y al orgullo institucional:

“¡Que viva el Instituto Tecnológico de La Laguna!
¡Que viva el Tecnológico Nacional de México!
¡Éxito y actitud positiva siempre!”





Edición: Alejandro Segura Malacara


Redacción: Alejandro Segura Malacara


Fotografia: Jacobo Hernández Favila


WebMaster: Ana Lilia Urbina Amador