RECONOCIMIENTO AL MÉRITO ACADÉMICO, DOCENTE Y LIDERAZGO ESTUDIANTIL CIESLAG 2020

El  12 de octubre en punto de las 10:00 horas, se llevó a cabo la ceremonia virtual de entrega de reconocimientos al mérito académico, docente, y liderazgo estudiantil por parte de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna A.C. (CIESLAG) 2020, nombrando como sede al Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal Gral. Lázaro Cárdenas del Rio.

            El objetivo de este evento online fue el reconocer, como en todos los años, el mérito académico y de liderazgo tanto de estudiantes como docentes que integran académicamente la comunidad de instituciones de educación superior.

            Las autoridades presentes durante la transmisión virtual fueron: Maestra Martha Silvia Argüelles Molina, Presidente de la CIESLAG; Maestro Israel Castro Muñoz, Secretario; Ing. Indalecio Medina Hernández, Tesorero; y Dr. Blas López Zavala, Director del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal Gral. Lázaro Cárdenas del Rio, así como la presencia de ex – presidentes de esta comunidad.

            Como  primera instancia se proyectó un video introductorio en referencia a lo que es la CIESLAG  para posteriormente rendir honores a nuestro Lábaro Patrio con la participación de la escolta y banda de guerra de la  Institución sede en compañía de las voces, percusiones y vientos de la Orquesta y Coro “Fraternidad LASALLISTA” de la Universidad LA SALLE Campus Laguna entonando nuestro Glorioso Himno Nacional Mexicano, así como los himnos del Estado de Durango y de Coahuila de Zaragoza.

            La Mtra. Martha Silvia Argüelles Molina dirigió su mensaje de bienvenida, en formato de video, a todas las y los espectadores de la ceremonia, reconociendo la labor de todas las y los estudiantes así como de las y los docentes por ser galardonados con estos distintivos académicos.

            Por parte del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna, máxima casa de estudios de las y los Gatos Negros, fueron acreedores a los reconocimientos de la CIESLAG: Dr. Francisco Sergio Sellschopp Sánchez al Mérito Docente; Reconocimiento al Mérito Académico: Fernando Alfonso Caldera Olivas, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales; y al Liderazgo Estudiantil: Roberto Feliz Espinoza Nájera, estudiante de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica.

            Por su parte el M.C. José Luis Zapata Dávila, Director del Instituto Tecnológico de La Laguna, felicitó extensamente a los galardonados reconociendo su trayectoria y dedicación por su institución y exhortándoles a seguir enalteciendo el nombre y el prestigio del plantel.

           

 

 

jccc





Edición: Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Laura Elena Vélez Hernández


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: Ing. Ana Lilia Urbina Amador