FERIA METALERA

Del 16 al 18 de diciembre se desarrolló la segunda edición de la Feria Metalera dirigida para la comunidad estudiantil de Ingeniería Mecatrónica y Mecánica, contando con la participación de 300 estudiantes quienes de manera virtual y desde sus casas formaron parte de la feria.

El objetivo de la Feria Metaleras es enriquecer los conocimientos de la comunidad estudiantil de las y los futuros Ingenieros mecánicos y mecatrónicos en sus áreas y sobre todo en esta edición virtual puedan conocer de primera mano los logros de las egresadas y egresados.

Algunas de las conferencias impartidas fueron: Instrumentación de campo y sistemas de medición para la industria de acero por el Ing. José Luis Quiñones, Industria 4.0 por la Ing. Francia González Alfaro, Programa MID4.0 conectando el ecosistema de emprendimiento de base tecnológica por la  MIM. Karina Isabel Astorga Carrasco, el Ingeniero Mecánico en el mundo laboral por el Ing. Gerardo Obed Vazquez Hernández. 

Además se ofrecieron los siguientes talleres: Matlab aplicado a control, Onshape, Taller de Vibraciones mecánicas, Python Procesamiento de imagen, Diseño y análisis de estructuras cargadas estáticamente para sistemas de almacenaje, así como una actividad física y taller literario.

En el Foro de egresadas y egresados de ambas carreras, compartieron sus experiencias con las y los fututos ingenieros, externando cada uno de los invitados el proceso que debieron experimentar para ser contratados así como el continuar preparándose, la Ing. Cristina Eloisa Gónzalez García comento el modelo de aprendizaje como modelo a seguir en sus vidas profesionales: 70:20:10, 70% es la experiencia adquirida, 20% lo que aprendes de tus compañeros y 10% educación, el entrenamiento de la empresa.

 La M.C. Itzelle Johanna Oronoz Ponce Jefa del Departamento de Metal-Mecánica agradeció a todo su equipo de trabajo y la comunidad estudiantil por haberse animado a participar en la modalidad virtual, felicitándolos por su esfuerzo.

El cierre del evento fue a cargo del M.C. José Luis Zapata Dávila Director del TecNM Campus La Laguna quién también felicitó a las y los estudiantes por participar de manera entusiasta, exhortándolos a continuar desarrollando sus proyecto aunque no hayan ganado, tomando en cuenta todas las observaciones para seguir creciendo, además felicito al Departamento de Metal-Mecánica por organizar el evento en la modalidad virtual, para concluir emitió la declaración oficial del cierre de la segunda edición de la Feria Metalera.

 

levh

 





Edición: Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Laura Elena Vélez Hernández


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: Ing. Ana Lilia Urbina Amador