CAMPUS LA LAGUNA FESTEJA SU TERCERA “FERIA METALERA 2021”

El Departamento de Metal - Mecánica del Instituto Tecnológico de La Laguna fue quien llevó a cabo de manera exitosa una edición más de la tradicional “Feria Metalera” para las y los estudiantes inscritos en las carreras de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica, cuyo objetivo del evento fue el de intensificar de manera integral los conocimientos tanto teóricos como prácticos del alumnado en relación a su carrera permitiéndoles tener una visión más amplia de nuevos aprendizajes y trabajos profesionales.

            24, 25 y 26 de noviembre de 2021 fueron los días destinados para dicho evento donde se presentaron diversas actividades tanto académicas como culturales y deportivas; englobando talleres académicos y de literatura, conferencias, exposiciones de proyectos y activación física.

            Algunas de las conferencias presentadas en esta edición de la Feria Metalera fueron: Biomecatrónica, Metodologías del Diseño, La Robótica Industrial Automótriz, entre otras. Y por parte de algunos de los talleres académicos se presentaron: MatLab, Impresión 3D, Labview, Metrología, PLC, Aerogeneradores, Vibraciones, y muchos otros más.

            La M.C. Itzelle Johanna Oronoz Ponce Jefa del Departamento de Metal-Mecánica agradeció a todo su equipo de trabajo y a la Comunidad Estudiantil que participó en esta edición de la Feria Metalera, exponiendo que una vez más se refleja la convicción y compromiso del alumnado por su carrera.

Por su parte el M.C. José Luis Zapata Dávila Director del TecNM Campus La Laguna reconoció a las y los estudiantes de las carreras de Ing. Mecánica y Mecatrónica por participar de manera entusiasta, exhortándoles a continuar desarrollando sus proyectos y conocimientos, tomando en cuenta todas las observaciones para seguir creciendo. Además, felicitó al Departamento de Metal-Mecánica por la óptima organización del evento ahora en su modalidad híbrida.

 

 

jccc





Edición: Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Laura Elena Vélez Hernández


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: Ing. Ana Lilia Urbina Amador