BIENVENIDA A LA COMUNIDAD TECNM

La mañana del jueves 25 de agosto de 2022 se efectuó la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2022 – 2023 del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna dentro de su Sala de Usos Múltiples en punto de las 10:00 horas, con esto, se inicia oficialmente un nuevo semestre para los más de cinco mil estudiantes del Tecnológico inscritos en el sistema educativo más grande de Latinoamérica.

            Las autoridades que engalanaron el Presídium fueron: Lic. Norma Alicia Hernández Rodríguez, Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos ITL; Dr. Indalecio Medina Hernández, Presidente de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG) y Rector de la Universidad Politécnica Regional de La Laguna (UPRL); Mtra. Flor Estela Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos de la Región Laguna; M.C. Omar Morales Rodríguez, Quinto Regidor del Cabildo de la Ciudad de Torreón Coahuila (en representación del Lic. Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón Coah.); y M.C. José Luis Zapata Dávila, Director del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna y anfitrión de la Ceremonia.

            De igual forma se contó con la asistencia especial de: Ing. María Teresa Arellano Casillas, Subdirectora de Servicios Administrativos; Ing. Javier Castillo Muro, Subdirector Académico; Ing. Christian Reyes Córdova, Subdirector de Planeación y Vinculación; Lic. Juan Antonio Hernández Cruz, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-15 de la Sección 61 del SNTE; además de la presencia de Jefas y Jefes de Departamento y miembros de capítulos estudiantiles.

            Como inauguración del evento, la máxima autoridad del Tecnológico de La Laguna expresó sus más cordiales bienvenidas a las y los estudiantes que comienzan un nuevo ciclo escolar dentro del plantel, de la misma forma que les exhortó a redoblar esfuerzos para fortalecer su educación integral con todas las actividades académicas oficiales y extra-oficiales que se presenten en su camino, al mismo tiempo que enfatizó el uso adecuado y cuidado de las instalaciones: “Porque la casa más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”, puntualizó.

            Por su parte, el Edil congratuló a la Comunidad Estudiantil del Plantel por un nuevo inicio de labores académicas, recalcando que las y los ingenieros del Tecnológico de La Laguna son pilares fundamentales para el desarrollo industrial de la región lagunera y el país: “Quiero invitarles a brindar lo mejor de sí para que este nuevo semestre esté repleto de conocimiento puro”. Concluyó.





Edición: Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: M.C. Ana Lilia Urbina Amador