ITL FIRMA ACUERDO CON FRIGO CIA, S.A. DE C.V.

El compromiso de la dirección del Instituto Tecnológico de La Laguna que encabeza José Omar Saldivar Correa, de acercar a la comunidad del ITL recursos y oportunidades de desarrollo profesional y humano sigue firme y se refuerza al establecer el “Convenio Específico de Residencias Profesionales” con FRIGO CIA S.A. de C.V., empresa dedicada a la construcción y obra eléctrica de alta y baja tensión.

     El director del Tec de La Laguna resaltó que una parte fundamental en el ser y quehacer de la educación profesional es la vinculación universidad empresa: “lo vemos a través de la Jefatura de Gestión Tecnológica y Vinculación, quien nos lleva a este acercamiento, el que es un encargo constante del director general del sistema Tecnológico Nacional de México el profesor Ramón Jiménez López, agradezco que consideren a nuestra institución; así, quienes están a un paso de egresar, tendrán un espacio para participar en los proyectos de su empresa”. La firma de este convenio suma una oportunidad más para la comunidad del Tecnológico de La Laguna, que cursa el último semestre de su carrera, para el desarrollo de un proyecto que defina una problemática y proponga una solución viable, a través de su participación directa en labores propias de su futura profesión.

    Firmaron el acuerdo José Omar Saldivar Correa, por parte del Instituto Tecnológico de La Laguna, signando como asistente el subdirector de Planeación y Vinculación, Armando Ruiz Arroyo y como responsable de seguimiento, Alma Leticia Ramos Ríos, subdirectora académica. Del lado de FRIGO CIA, S.A. de C.V, Cutberto Frías Gómez estampó su rúbrica, acompañado por Pablo Bernal Gutiérrez, quien se desempeña como jefe de proyectos de la compañía y que es un orgulloso egresado de la casa de las y los “Gatos Negros”.

     Frías Gómez, representante de FRIGO S.A. de C.V. agradeció a la directiva del Tecnológico de La Laguna por la apertura de este espacio de colaboración, al tiempo, reconoció la labor del Instituto, puesto que a lo largo de los treinta y ocho años de vida de la empresa que representa, siempre han recibido a compañeros del Tecnológico de La Laguna, y han crecido y se han desarrollado dentro de la empresa: “hay una escala de valores y una escala académica muy relevante, muy importante. Pierdo la cuenta de cuántos egresados del “Tec” han estado con nosotros, algunos estuvieron en sus prácticas, y se quedaron con nosotros y otros emigraron a empresas del mismo ramo y están posicionados muy bien dentro de ellas. Esto habla mucho y muy bien de las dos partes. De un lado de los jóvenes que participan en este intercambio y lo que es la cuestión académica y en la empresa, donde se involucran en diferentes áreas, desde proyectos, la ingeniería, lo conceptual, hasta la construcción física de la obra, incluso presupuestos, cómo cobrar, es decir todo eso ese abanico lo desarrollan y de acuerdo a su perfil”, subrayó el empresario.

     Saldivar Correa, se hizo acompañar para la firma de este importante acuerdo por su alta directiva que conforman: Alma Leticia Ramos Ríos, subdirectora Académica; Armando Ruiz Arroyo, subdirector de Planeación y Vinculación y el subdirector de Servicios Administrativos, Raúl Martínez Mojica; también asistieron por parte del área de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Energías Renovables, el jefe del departamento, Armando Macías de la Torre; Mónica Marín, jefa de Proyectos de Docencia y Jorge Elliot Morán Monreal, docente en esa área. Asistieron también a la firma José Irvin Hernández Jácquez, jefe de la División de Estudios y Posgrado y el jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Salvador Valadez González.

     Es así, que el trabajo por parte de la directiva del Instituto Tecnológico de La Laguna, desde el primer día de la gestión de Saldivar Correa y el equipo que lidera, se refuerza para mantener el éxito de la comunidad de la casa de las y los “Gatos Negros”, siempre con un sentido humanista y una actitud positiva.





Edición: Juan Carlos Cerda Ceniceros


Redacción: Alejandro Segura Malacara


Fotografia: Jacobo Hernández Favila


WebMaster: Ana Lilia Urbina Amador