CON PASO FIRME ESTABLECIENDO COMPROMISOS, FIRMAN CONVENIO ITL Y CAE S.A. DE C.V.

El trabajo comprometido de la directiva que encabeza José Omar Saldivar Correa, director del ITL, no cesa, ya que la casa de estudios de las y los gatos negros signó un nuevo convenio en favor de las y los alumnos que se encuentran en la recta final de su preparación profesional académica dentro de la institución. Ahora el acuerdo se realizó con la empresa CAE S. A. de C.V, dedicada a la producción y transformación de bienes y construcción de edificios, puentes, obras marítimas, aeropuertos y obra civil en general.

    Acompañaron al director de ITL en la firma del importante acuerdo, Alma Leticia Ramos Ríos, subdirectora Académica; Armando Ruiz Arroyo, subdirector de Planeación y Vinculación y el subdirector de Servicios Administrativos, Raúl Martínez Mojica; el jefe del departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Energías Renovables, Armando Macías de la Torre; Mónica Marín, jefa de Proyectos de Docencia y Jorge Elliot Morán Monreal, docente en esa área. Asistieron también a la firma José Irvin Hernández Jácquez, jefe de la División de Estudios y Posgrado y el jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Salvador Valadez González, artífice para el acercamiento entre el Instituto y la empresa.

    Omar Saldivar agradeció a la directiva de la CAE S. A. de C. V., representada por Óscar David Carrillo Berna, la deferencia con la institución al permitir, luego de la firma de este convenio que las alumnas y alumnos del Tecnológico de La Laguna, tengan una oportunidad para desarrollarse y probar lo que será en un futuro su vida laboral, resaltó que el Tecnológico de La Laguna cuenta con casi cinco mil estudiantes que cursan las diferentes carreras que aquí se ofrecen y se encuentra entre las instituciones de nivel superior mejor posicionadas en la Comarca, a nivel nacional e incluso, en el extranjero.

      “El Tecnológico Nacional de México, que dirige el profesor Ramón Jiménez López es nuestro sistema central, el sistema de educación superior más grande de toda Latinoamérica, Europa y África, atiende un aproximado de quinientos setenta mil estudiantes a nivel nacional, es un sistema fuerte, robusto, sobre el que hoy en día, a nivel nacional  apuntan los reflectores y el Instituto Tecnológico de la Laguna no es sólo parte de este sistema, sino que es pieza fundamental del mismo”, informó Saldivar Correa.

    Por parte de CAE S. A. de C.V., Carrillo Berna se dijo complacido de, a través de la firma de este convenio, poder recibir en la empresa que dirige alumnos y alumnas de esta gran institución: “estamos encantados de recibir a estudiantes, como los que sabemos egresan de esta gran universidad, con valores, con principios, con una calidad humana muy grande y para nosotros qué mejor, poder enriquecer y poner nuestro granito de arena para lograr ese conocimiento y que salgan a la vida a la vida laboral con otra perspectiva, no sólo con las bases académicas, sustanciales para su desempeño profesional, sino también que se percaten que  la vida allá afuera es un poco diferente y gracias a este convenio podemos moldear ambas partes”, señaló el empresario.

     La firma de acuerdos con empresas es un logro más del Tecnológico de La Laguna, representado por la directiva que encabeza José Omar Saldivar Correa, su alta directiva, así como también, de todo el equipo de trabajo y docente que día con día, presta sus servicios dentro de la institución, siempre con una actitud positiva, humanista, transformadora y con miras en mantener el éxito y conquistar nuevas alturas que brinden bienestar a la comunidad.





Edición: Juan Carlos Cerda Ceniceros


Redacción: Alejandro Segura Malacara


Fotografia: Jacobo Hernández Favila


WebMaster: Ana Lilia Urbina Amador