La dirección del Instituto Tecnológico de La Laguna, sigue cumpliendo compromisos, al entregar “basificaciones” a quienes prestan sus servicios docentes y administrativos en nuestra casa de estudios; de igual manera se reconoció el trabajo y la vocación de compañeros y compañeras del área administrativa con un estímulo de diez días de descanso, los cuales pueden disfrutar en la fecha preferida.
La sala de usos múltiples del Instituto, fue sede de esta ceremonia, que cabe señalar, se realiza por vez primera, ya que, de acuerdo con nuestro director y el sentido humanista que nos distingue en la casa de las y los “Gatos Negros”, es importante visibilizar y reconocer el trabajo y vocación de nuestras y nuestros compañeros, y que mejor, sea a través del reconocimiento de sus pares y de la certeza de contar con un trabajo estable y bien remunerado.
Los destinatarios de los beneficios mencionados, recibieron la constancia de su base y de su estímulo de manos de las autoridades que conformaron el presídium: José Omar Saldivar Correa, director del Instituto Tecnológico de La Laguna, la subdirectora académica, Alma Leticia Ramos Ríos; el subdirector administrativo, Raúl Martínez Mojica y el subdirector de Planeación y Vinculación, Armando Ruiz Arroyo.
Por parte de la Delegación sindical D-V-15, estuvieron presentes su representante, Jorge Ernesto Butrón Venegas; el secretario de organización, Armando Enríquez Flores y el secretario de escalafón y promoción, Joaquín Saúl Delgado Flores.
Butrón Venegas, representante de la delegación sindical, fue el primero en hacer uso del estrado. Felicitó ampliamente a quienes se hicieron acreedores del estímulo, el cual, señaló, se lo han ganado por la dedicación y el empeño con que realizan su labor en nuestra casa de estudios. Luego se congratuló con quienes recibieron su “basificación”: La “basificación” es algo primordial para nosotros como trabajadores al servicio del Estado, porque es el reconocimiento a nuestra plaza. Con ella obtenemos, por así decirlo, la propiedad de la plaza, Y con ello, todas las prestaciones y derechos que están establecidos. Es importante que hayan llegado en esta fecha porque como ustedes saben estamos a punto de arrancar un proceso de promoción de plazas docentes y no docentes y el requisito indispensable en estas convocatorias cerradas es que los trabajadores cuenten con su base, expresó.
Luego de las palabras del representante sindical, se hizo la entrega de las constancias, primero fueron las correspondientes al estímulo de los diez días; posteriormente, se procedió a la entrega de los documentos que dan testimonio que nuestras y nuestros compañeros han adquirido su “basificación”. De manera individual fueron pasando conforme escucharon su nombre, los rostros denotaban alegría y satisfacción por haber conquistado este privilegio, mientras recibían el aplauso de la concurrencia.
Luego de la entrega de las constancias, el director de la casa de las y los “Gatos Negros” expresó su satisfacción al ver los rostros de beneplácito de quienes lidera en la institución y resaltó este hecho: Hoy en día, este documento que reciben de “basificación”, les da la certeza para que tengan bienestar para ustedes y para sus familias, porque gracias a este sistema al que pertenecemos, contamos con una remuneración económica que es un recurso indispensable para nuestra vida diaria.
Saldivar invitó a la comunidad tecnológica, a seguir trabajando con esmero y con esa energía característica de quienes trabajamos para esta gran institución educativa: Enhorabuena para todas y todos quienes reciben su constancia de “basificación”; de igual manera, felicitó al personal administrativo al que se le otorgó un estímulo de diez días. ¡Bien merecido!, si se los dieron, es porque se lo merecen, y cerró su mensaje con el deseo del éxito y con actitud positiva para toda la comunidad.
Edición: Alejandro Segura Malacara
Redacción: Alejandro Segura Malacara
Fotografia: Jacobo Hernández Favila
WebMaster: Ana Lilia Urbina Amador